ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Egipcia . Cultura Babilónica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

1. Cultura Egipcia

El imperio egipcio o cultura egipcia se desarrolló a las orillas a largo de casi tres mil años. Los primeros habitantes del territorio o zona geográfica de Egipto eran nómadas y se movían al rio Nilo al instalarse por unos días se dieron cuenta que era una buena zona para vivir, con el paso de años se agruparon más y se quedaron,

Características de la cultura la primera es que la cultura egipcia es la primera civilización que descubrieron el ciclo del año, dividiendo su duración , para que este se conforme .en doce partes (año solar de doce meses..) decían también que los egipcios fueron los primeros en dedicar altares ,estatus y templos de dioses ,etc.

La escritura estaba llena de imágenes y símbolos religiosos, primero escribían piedras u otros objetos, pero con el tiempo elaboraron los papiros, los egipcios tenían tres tipos de escrituras jeroglífico que significa la escritura de la palabra de dios, la hierática y la tercera es demótica.

La organización política, el antiguo Egipto se organizaba en 2 reinos, el alto y el bajo Egipto.

A partir del año 3000 a.c estos dos reinos se unifican en un solo reino y tenían por gobierno monarquita, absolutista y teocrático

Monárquico: en Egipto gobernaba un único rey    

Absolutista: el faraón tenía todo el poder

Teocrático: el faraón era considerado un rey

Algunas funciones del faraón eran:

  1. Dictaba las leyes
  2. Organizaba el ejército
  3. Dirigía la vida religiosa
  4. Se encargaba de la justicia
  5. Distribuía la comida del pueblo

2. Cultura Babilónica

El imperio o civilización babilónica fue una de las culturas que se ubicó en la región central y sur de Mesopotamia asiática y constituyo una de las civilizaciones más importantes. Esta estaba situada entre el rio Éufrates y Tigris. La cuidad de babilonia era propiedad del dios Marduk, que se designaba, según la creencias de los habitantes, a diferencia de la cultura egipcia que el faraón era considerado un dios la civilización babilónica considera al rey un medio de comunicación o intermediario entre los habitantes y los dioses.

El idioma la civilización babilónica hablaba acadio

Escritura la civilización adopto el sistema sumerio usaban una tabla de arcilla para la escritura

Arquitectura realizaban construcciones en base de líneas rectas y utilizaba ladrillo, las altas pirámides en forma escalonada que estas solían funcionar como templos, se destacaban por la creación de palacios, con emblemas y jardines colgantes.

Como se distribuía  el poder y la forma de gobierno, el rey tenía el poder absoluto en el territorio, es te rey era un monarca absoluto, con esto damos a entender que se encargaba del poder legislativo, judicial, ejecutivo. El mismos encargaba de escribir las nomas y hacerlas cumplir, debajo de su cargo estaban administradores y gobernadores, después de ellos se encontraban los alcaldes y consejo de ancianos debido su experiencia se encargaban de la administración de la localidad

3. Cultura Persa

A partir del año 2000 la religión fue ocupada por pueblos de pastores y agricultores, que vinieron del Sur de lo que conocemos hoy en día como Rusia, estos pueblos invadieron la Maseta de Irán. Los persas se establecieron en la parte sudeste de la Maseta de Irán.

Algunas características del Imperio Persa son las siguientes: fue fundado por el rey Ciro ll, que venció el rey medo astiages en el 550 a.c

Estaba liderado por un rey que era la autoridad absoluta del imperio.

Su cultura tomo rasgos y tradiciones propias de los territorios conquistados  se caracterizó por el de la arquitectura y arte.

4. Cultura India

El origen de la civilización India se remonta al 3000 a,c  esta se desarrolló en torno al rio Indo, una brillante civilización que se le denominada como harrapa.

La cultura india es una de las más diversas y ricas del mundo pero también esta tiene una sobrepoblación. La gastronomía de india se dio a conocer por sus particulares sabores.

El sistema de gobierno aunque es difícil de encontrar información de cual era dice que se basaban del modelo de Westminster.

Hoy en día las lenguas oficiales de la india son el hindi y ingles.s cla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (561.9 Kb)   docx (487.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com