ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Gallega


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

n mi opinión la parte interesante y general del libro consiste en el narrador omnisciente, con el que descubrimos al fondo las diferentes visiones de los personajes que participan en darle hilo a la historia.

En el libro todas las situaciones son presentadas objetivamente , esto me dio la impresión de una igualdad repartida por lo menos literalmente, en una España partida en dos.

Entre todos los personajes, Marisa Mallo es la única que se ‘’escapa’’ de una descripción objetiva cuando Herbal describe su belleza.

El autor Manuel Rivas llega a aprofundizar los acontecimientos históricos de la novela por la forma de relatarlos y por la peculiar manera en la que el amor vivía con tanto desastre alrededor . Alli aparece el contraste , que hace destacar los evenimentos históricos de la época.

Con Herbal y Da Barca , el autor ‘’pusó corazón ‘’ a la situación de la Guerra Civil española. Eso nos lleva a ver eso no solo como un acontecimiento sino como una experiencia vivida en parte por cada uno de los participantes, siendo ellos de un bando u de otro. También hubo personajes a los que Manuel Rivas ‘’quitó corazon’’, y con esto me refiero a que subrayo el poco corazón con el que querían triunfar los franquistas.

El hecho de que el autor empieze por el final acentua la importancia de los hechos que nos llevan a aquel final. Historicamente Rivas juega con el pasado lejano en ocaciones, para llevarnos con el lápiz , hacia los orígenes republican

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

os pasando también por otras corrientes históricas, como el anarquismo, al mencionar a uno de los propietarios del lápiz.

Con el lápiz , se recorre la historia de España , muchos años atrás con eso destacando la evolución y descenso histórico.Lo más interesante es que los diferentes personajes que tuvierón el lápiz dieron vida a diferentes momentos históricos mencionados en el libro.

III. PERSONAJES

HERBAL :

Herbal forma parte de la Brigada del Amanecer , es uno de los participantes de las atrocidades que sufrían los presos al ser ‘’transaladados’’. Herbal hace su especial entrada en la novela con el fusilamiento del pintor, del que coge el lápiz , al matarle de un tiro. Herbal evitó la tortura del que ‘’pinta las ideas ‘’, y que constituía un peligro para su bando, según el sargento Landesa. Aquel Herbal que sintió lastima, nos abre camino hacia la parte humana del guardia. Este personaje tiene un importante significado en la novela por su lucha interior entre lo humano ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com