ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Prehelenicas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

La Ortogonalidad de Disposiciones Ortogonal o el modelo "de rejilla" describen el empleo de ángulos rectos en la disposición de edificios y ciudades. El urbanismo ortogonal está un caso especial de dos principios descritos encima (el arreglo coordinado de construye - ings, y la formalidad), pero vale la pena singularizar hacia fuera debido a su prominencia en la literatura sobre el urbanismo (tanto para ciudades antiguas como para modernas).

La mayoría de los historiadores urbanos que usan la dicotomía planificada/imprevista identifican ciudades planificadas por la presencia de disposiciones ortogonales. Incluso si uno debía limitar la consideración de planificación al modelo ortogonal, sin embargo, es todavía inadecuado conceptuar el principio de ortogonalidad en la presencia/términos(condiciones) de ausencia. Hay grados de ortogonalidad, tal como hay grados de coordinación o formalidad.

Antes de la discusión de disposiciones ortogonales apropiadas, la mención debería ser hecha de un modelo que se parece a la ortogonalidad, pero no necesariamente refleja la planificación ortogonal. Este modelo, que llamo bloques semiortogonales urbanos, ocurre en establecimientos densos en los cuales cada casa individual linda una o varias otras casas (figuras(cifras) 7-9). Esto ocurre en el Neolítico más temprano nucleated pueblos, como la H Çatal ö yük (la figura(el número) 7), así como en numeroso ciudades densamente colocadas antiguas, como Mohenjo-Daro (la figura(el número) 8), Ur, y Amarna (la figura(el número) 9a). Esta disposición es resultado de las acciones de los constructores individuales que hacen adiciones a una casa existente rectangular o construyen una nueva casa adyacente a una estructura permanente. Los factores simples de espíritu práctico y eficacia generan este modelo, que debe poco si algo al centro - tral la planificación. Barry Kemp argumenta que tales disposiciones semiortogonales urbanas también ocurrieron sobre el nivel de la parte de casa en Amarna. Él compara un distrito residencial en la capital egipcia (la figura(el número) 9b) a una disposición simulada urbana (la figura(el número) 9a) generada por los factores estocásticos de crecimiento imprevisto para ponerse en contra de la interpretación de David O'Connor que la disposición de Amarna fue generada por la planificación central basada en ideas cosmológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com