ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura e historia de Roma


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Cultura con características geográficas particulares ya que se encuentra rodeada por los Alpes , los Apeminos la atraviesan y no posee muchos puertos , valles fértiles para la agricultura y se desarrolla la ganadería .

Tenemos que varias tribus habitaban en diferentes partes de Italia como los etruscos, galos,latinos,samnitas . Fundación Roma se funda en unas colinas . Hubieron luchas entre los pobladores de ese entonces y se iban fusionando las tribus .

Rómulo considerado el primer rey de Roma.

Organización social gentilicia La gente estaba organizada en clanes a ellos se les considera los fundadores de la cuidad conocidos como Patricios. 10 personas forman una curia , 10 curia una tribu y el Imperio estaba formado por 3 tribus. Un Senado ,asambleas para asuntos de importancia donde sólo eran considerados los varones adultos. Aparecen plebeyos personas desarraigadas de sus lugares de origen ellos junto con los esclAvos no pertenecían a los patricios. Sin derechos políticos religiosos y sociales . Parte de la historia de ROma se caracteriza por la lucha entre patricios y plebeyos .

Se empiezan a admitir plebeyos en el ejército y comicios para aumentar la fuerza en la ciudad en los ejércitos y comicios . Ahí podemos observar que cuando ya requieren de los esclAvos es cuando los empiezan a considerar más .

Los patricios expulsan al último rey por medio de una sublevación . El Gobierno quedo en manos de 2 cónsules electos por un año , Senado , jueces y tenían muchos funcionarios en donde sólo participaban personas ricas .

Habían principalmente dos grupos sociales :esclAvos y hombres libres los cuales a su vez se dividen en plebeyos y patricios. Los patricios admiten a los plebeyos en el ejército debido a su política expansionista para la cual requerían una gran cantidad de soldados . . Les empiezan a conceder más derechos poco a poco hasta llegar a una igualdad legal con.Los patricios Esta incorporación fortalece al Estado romano . Poco a poco la sociedad en general va adquiriendo más importancia. Se establece una corrupción política y la costumbre de «pan y circo para obtener votos .

Roma tuvo una fuerza expansiva extraordinaria gracias al interés de los esclavistas que querían añadir tierras a sus latifundios . Ejército romano bien organizado y equipado lo cual provoca el dominio toda Italia con excepción.de las regiones galas .. Tenía una habilidad para tratar a los pueblos sometidos . Les dejaba su Gobierno propio imponiendo una alianza forzosa y evitando que se aliaran con otros pueblos - divide y vencerás

Guerras punicas las cuales ponen a Roma como potencia en el mar Mediterráneo , hacen que Roma reciba una gran influencia cultural por parte de los territorios conquistados.

Ante tal poder empieza a aumentar la corrupción . El poder se veía como una oportunidad para aprovechar las riquezas . Y empiezan más problemas como en lav Agricultura , empiezan a haber Prestamos que llevaban a la pérdida de parcelas , se acentúan las diferencias entre la riqueza y miseria extrema . Luchas entre esclavos para la diversión del pueblo. Quien ganará se le consideraba gladiador . Al extenderse el Imperio los comerciantes adquieren mayor importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com