ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Agrícolas


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Cultura de Mesopotamia

Se desarrolló en el medio oriente entre los ríos Tigris y Éufrates a esta región se le conoce también como la media luna fértil la palabra Mesopotamia significa región entre ríos actualmente está región es Irak. En Mesopotamia se sembró: trigo, cebada, lechuga, cebolla y ajo.

Para sembrar en Mesopotamia el hombre comenzó a construir canales de agua. Los animales que se domesticaron en Mesopotamia fueron las ovejas y cabras.

Cuando la Mesopotamia comenzó a tener excedentes comenzaron a vender los cereales que más se daban como el trigo y la cebada fueron los primeros que hicieron comercio y para no olvidar lo que vendían inventaron la escritura para escribir usaban cuñas a esta forma de escritura se le llamo cuneiforme (en forma de cuña).

Fue una región politeísta (creía en muchos dioses) en Mesopotamia había un patesi (sacerdote dios) y un En (rey sacerdote), para adorar a sus dioses crearon pirámides escalonadas con zigurat.

Egipto.

Se ubican a las orillas del rio Nilo al norte de áfrica, a lo largo del rio se fundó Egipto que se dividió en dos alto Egipto y bajo Egipto.

Los reyes o monarcas de Egipto fueron llamados faraones y llevaban puesta una corona con dos serpientes una con la cabeza hacia arriba y otra hacia abajo que representaban el alto y bajo Egipto.

Los egipcios creían que el espíritu de los hombres cuando morían salía del cuerpo para viajar por el mundo pero tenían que regresar nuevamente a descansar por eso fue que se construyeron las tumbas que eran las tumbas de los faraones cuando estos morían se les enterraba con sus riquezas y con el libro de los muertos (libro que escribían los escribas con hojas de papiro).

India

La primeras tribus que llegaron a la india fueron los dradivas fundaron aldeas agrícolas a orillas del rio indo cultivaron trigo cebada algunas frutas y arroz también domesticaron al cerdo las ovejas y camellos.

Más tarde llegaron a india los arios los arios traían caballos y armas de hierro y con ello sometieron a los dradivas también llevaron a india una religión llamada vedismo. Los arios tenían in libro sagrado llamado los vedas con himnos, ritos y oraciones. Pero después el vedismo se convirtió en otra religión llamada bramaismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com