ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Agricolas De Oriente


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Los habitantes de Mesopotamia no gozaron de una continuidad en su organización política debido a la gran cantidad de pueblos que habitaban la región y las constantes guerras; sin embargo, todos ellos compartían la lengua y el origen semíticos.

Una de las fuentes para conocer la ciencia de Sumer y Babilonia son las largas listas descriptivas en las que los mesopotámicos compilaron sus conocimientos.

A través de la arquitectura como también en las demás artes, el arte mesopotámico destaca por un estilo propio y original, el cual destaca por inmensas construcciones, que requieren la habilidad y destreza de excelentes arquitectos y constructores para su realización, por este motivo se podría decir que en esta época aparecen los primeros arquitectos de la historia. Pero estas monumentales construcciones no se hubiesen podido llevar a cabo si no hubiese habido la excelente mano de obra procedente de los mejores artesanos, para poder construirlas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bajo el faraón se situaban cinco clases sociales muy bien diferenciadas, las que permanecieron prácticamente inalteradas, debido a que los hijos por lo general ejecutaban las mismas tareas que sus padres. La rígida división de clases egipcia obedecía, también, a la necesidad de organizar y controlar, hasta en sus más mínimos detalles, la vida de los súbditos de un imperio tan vasto como el egipcio.

La ciencia del antiguo Egipto gozó de gran prestigio desde tiempos remotos. Es enormemente significativo el alto nivel que desarrolló esta civilización y la amplitud de conocimientos que llegaron a dominar.

- Escribas. Cunplían la funcion de administrar el Estado y ser secretarios del faraón.

- Arquitectos. Diseñaban las grandes obras de construcción entre palacios, templos, mastabas, piràmides, hipogeos, etc

- Sacerdotes. Rendían culto a los dioses.

- Jefes militares. Tenían la función de defender el Estado egipcio

- Comerciantes.

- Agricultores

- Esclavos. Aunque no era un oficio, sino mas bien una consecuancia de la sociedades esclavistas de la época

Fuente(s):

___________________________

La estructura de las primeras formaciones sociales de la India casi no ha evolucionado desde la llamada época védica y podemos decir que se parece, de alguna manera, a la de las actuales: todo gira alrededor de un jefe de aldea que, a veces, es elegido pero que la mayoría de las ocasiones ha heredado la jerarquía. Fue hasta el periodo de las invasiones arias que se vio la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com