ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles eran los medios de entretención más conocidos en Grecia y Roma, y en qué manera se podría relacionar con algunos eventos actuales?


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles eran los medios de entretención más conocidos en Grecia y Roma, y en qué manera se podría relacionar con algunos eventos actuales?

David Emanuel Mateus Nieves

Agosto 2017

Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Artes

Escuela de Diseño Grafico

Historia de diseño gráfico: de la imagen a la palabra


Introducción

A través del tiempo, y tras la creación de grandes sociedades, se ha visto la necesidad de mantener al pueblo, característico de cada sociedad de la cual es parte, bajo control, implementando y mejorando estrategias políticas, económicas y de ocio, es así como se han creado distintos eventos y sitios, tales como eran las olimpiadas y el teatro y las dramatizaciones en la antigua Grecia, y las carreras de caballos, el circo, y las peleas en los coliseos, copiados por parte de Roma a Grecia, de quien debe gran parte de su desarrollo político, cultural, y artístico.

Estos y otros aspectos se tendrán en cuenta, y se relacionaran con algunos eventos públicos de la ciudad de Bogotá, tales como son le conciertos (como Bogotá Góspel y Rock al Parque), eventos deportivos como los campeonatos de Down Hill, realizado en Monserrate, entre otros.

Problemática

¿Cuáles eran los medios de entretención más conocidos en Grecia y Roma, y en qué manera se podría relacionar con algunos medios actuales?

Delimitación

En esta investigación se realizaran distintos tipos de estudio y/o análisis acerca de algunos espectáculos públicos destinados al entretenimiento y al ocio del pueblo los cuales se realizaban en las antiguas Grecia y Roma durante los siglos V a.C.,  hasta las proximidades del siglo V d.C., además de también analizar y/o estudiar algunos espectáculos masivos de entretenimiento y ocio que se realizan en la actualidad, en el territorio de la ciudad de Bogotá D.C.

Justificación

A partir de esta investigación se busca examinar y evaluar los espectáculos y eventos públicos de ocio y entretenimiento, tanto de la actualidad como también de la antigüedad, los cuales se realizaban en los antiguos “imperios” de Grecia y Roma, muy conocidos por su arte, su poder económico, militar y social, y la “heredad” que Grecia le dio a Roma, proporcionándole avances en los ámbitos de las estrategias militares, la política, pero más significativamente, el arte, la religión (dada la mitología griega), entre otros; de la misma manera se evaluaran algunos eventos públicos de gran relevancia que se dan en la ciudad de Bogotá, en nuestros días, para así buscar similitudes y diversos aspectos que se puedan relacionar, y otros que sean muy diferentes o no tengan nada en común.

El proyecto que aquí se plantea pretende analizar y discutir las similitudes, diferencias, y posibles cambios o reemplazos los cuales se hallaran y confrontaran en el desarrollo del presente proyecto.

Objetivos

  • General
  • Estudiar, analizar y explicar las posibles relaciones y/o similitudes entre los espectáculos públicos del pasado y el presente.

  • Específicos
  • Busca analizar y relacionar aspectos como:
  • La proyección, creación y ejecución de eventos y espectáculos públicos de ocio y entretenimiento.
  • La utilización de diferentes elementos, tanto artísticos, como funcionales, con los cuales se lograba mayor facilidad en la ejecución del evento.
  • La creación de sistemas de distinta índole para facilitar el control del público y su propia comodidad a la hora de presenciar el evento.
  • Las mejoras o la selección y depuración de las anteriores, y su relación entre el pasado y el presente.

Marco teórico

En esta investigación se realizará empezando por analizar y estudiar sociedades tales como son Roma y Grecia, centrándonos entre los siglos comprendidos del V a.C., hasta el V d.C., y centrándonos en aspectos del mundo antiguo, bastante relevantes y conocidos por su trascendencia histórica y cultural que tienen en el mundo moderno, tales como son los juegos olímpicos, las dramatizaciones y el teatro, realizados en la antigua Grecia, y las carreras de caballos, el circo y las épicas batallas en los coliseos, todo esto, legado que le dejo Grecia a Roma, de quien heredo muchas características, las cuales aplico a su sistema político, a su arte y a su sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com