ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Aportes Educativos De Grecia Y Roma


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

• EDUCACIÓN POR EL ARTE EL ARTE Y LOS GRANDES PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN

• 2. EDUCACIÓN Nueva concepción para el siglo XXI ARTE APRENDER A CONOCER Manejo crítico de información Capacidad de análisis Creatividad Pensamiento Divergente Solución de problemas APRENDER A SER Integridad Autoestima Valores Prácticas éticas APRENDER A CONVIVIR Sentido de pertenencia Empatìa Trabajo en equipo Tolerancia Iniciativa Cultura comunitaria APRENDER A HACER Competencias: habilidades y destrezas Aplicación de conocimientos a la realidad Transformación del mundo Comunicación a través de medios estéticos Autenticidad Autoestima Iniciativa Creatividad Capacidad de observación Contemplación crítica Sentido estético: búsqueda de equilibrio, proporcionalidad, armonía Personalidad integra Praxis social cultural que busca el perfeccionamiento del hombre; el desarrollo, fortalecimiento y cambio de valores, actitudes, conocimientos y prácticas para vivir en armonía consigo mismo, con la sociedad y la naturaleza Expresión de vida, conocimientos, emociones acerca del mundo PROYECTO DE VIDA Aprender a aprender Aprender a emprender

• 3. ¿CUÁL DE LOS DOS ENFOQUES ASEGURA QUE EL ARTE CUMPLA UNA FUNCIÓN FORMATIVA Y DE DESARROLLO HUMANO? ¿EDUCAR ARTÍSTICAMENTE? ¿EDUCAR POR EL ARTE?

• 4. SE RECONOCE COMO PERSONA, VALORANDO SUS DIVERSAS CARACTERÍSTICAS SE COMUNICA CON CLARIDAD EN DIVERSOS LENGUAJES Y RESPETA OTRAS OPINIONES MUESTRA SU PERTENENCIA, SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LA INTERACCIÓN CON SU MEDIO APORTA SUS CAPACIDADES EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y APROVECHA LA TECNOLOGÍA DISPONIBLE SE IDENTIFICA CON SU REALIDAD NATURAL Y SOCIOCULTURAL Y CON SU ROL CIUDADANO APRENDE A APRENDER, ELABORANDO ESTRATEGIAS PARA CONSTRUIR CONOCIMIENTOS CONTROLA Y AJUSTA LAS ACCIONES DE SU CUERPO CUIDANDO SU SALUD INTEGRAL ACEPTA Y MUESTRA ACTITUDES DE EMPATÍA Y TOLERANCIA ANTE LAS DIFERENCIAS LOGROS EDUCATIVOS EN ED. PRIMARIA ¿CUAL DE LOS DOS ENFOQUES PERMITIRÍA HACER REALIDAD ESTOS LOGROS?

• 5. El área tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la capacidad comunicativa en los niños generando vivencias desde las diversas formas de expresión artística: Artes Visuales, Arte Dramático, Danza y Música. ¿Cómo contribuye el Area de Arte? Favorece el manejo de los lenguajes gestual, corporal, gráfico-plástico, sonoro, etc. para usarlos en libertad al expresarse y permitir la creatividad, así como comprender las expresiones de los demás y realizar manifestaciones artísticas, apoyándose en el lenguaje oral, escrito y en las tecnologías de la información y comunicación.

• 6. AREA DE EDUCACIÓN POR EL ARTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA SENSIBILIDAD PARA CAPTAR LA BELLEZA DESCUBRIR LA BELLEZA DE LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN CONTENIDO Y TÉCNICA RECONOCER LOS ELEMENTOS DE LA EXPERIENCIA ARTÍSTICA RELACIONAR LA EXPERIENCIA ARTÍSTICA CON LA VIDA ORGANIZADORES APRECIACIÓN ARTÍSTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com