ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓCTEL


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  Informes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

CÓCTEL

Un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, miel, leche o crema, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. Estas bebidas están servidas por personas llamadas Bartender.

COCTELERIA

La coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, por distintos métodos de preparación.

Los procesos de preparación son:

• Directos

• Licuados

• Cocteleados o Batidos

• Refrescados

1.- Directo: cuando los ingredientes se mezclan directamente en la copa,

2.- Refrescado: se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en la coctelera con la ayuda de un removedor o una cuchara bailarina.

3.- Cocteleado: preparación clásica en coctelera.

4.- Licuado: preparación en licuadora.

CLASIFICACION

• Cocteles aperitivos: sus fórmulas están compuestas de frutas que se caractericen por ser cítricas; tales como la maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la toronja, pomelo y las uvas. Estos cócteles deben ser cortos y poco dulces.

• Cócteles digestivos: sus fórmulas están compuestas por sabores dulces y son cortos. La principal función de estos cócteles es que facilitan la digestión de los alimentos. Se pueden preparar a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados.

• Cócteles refrescantes: generalmente son aquellos que emplean zumos de frutas sin contenido alcohólico alguno.

• Cócteles Nutritivos: son cocteles que contienen leche o huevo.

Los cócteles aperitivos se consumen antes de una comida. La función que tienen es estimular el apetito y al mismo tiempo no imponer su sabor restante sobre el menú.

Para su elaboración se usan como base las denominadas bebidas blancas o alcohol blanco como el vodka, la ginebra, el tequila o el ron blanco, entre otros. Estos cócteles son muchos más secos, menos dulces, en comparación con los demás grupos.

Destacan porque se pueden consumir también fuera de las horas próximas a la comida o a la cena, acompañadas de algún picoteo como tapas o algún fruto seco.

CHILCANO DE PISCO

Mucho se ha dicho sobre el origen del chilcano de pisco, incluso investigadores apuntan a que su aparición se reseña a inicios del siglo XX; sin embargo, aún su nacimiento sigue siendo un misterio para los ‘chilcaneros’, ya que diferentes teorías se tejen en base a esta bebida nacional.

Por ejemplo, el bartender Roberto Meléndez sostiene que el chilcano nace con la inmigración italiana a fines del 1800 y principios del 1900. Él dice que estos migrantes solían tomar un trago denominado ‘buon giorno’ (buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com