ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cocteles


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  4.799 Palabras (20 Páginas)  •  2.328 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCION

La creación de TROPICAL BEACH nació de la necesidad existente en el mercado de bebidas no alcohólicas, ya que cuando nos encontramos en un festejo o reunión siempre habrá alguien a quién no le guste el alcohol o no lo pueda consumir.

La finalidad del proyecto es encontrar la manera de satisfacer y precisar la idea general que tienen las personas con respecto a los cócteles tradicionales y la de consumir un cóctel sin alcohol. Para beber este tipo de cócteles pueden existir diferentes motivos, como problemas de salud, malas experiencias, por motivos de embarazos o simplemente por gusto. Es por eso que vimos la necesidad de elaborar cócteles sin alcohol a base de frutas. Estos cocteles se preparan a base de jugos, frutas, yogurt, y jarabes, también diferentes decoraciones con frutas frescas y otros acompañantes.

TROPICAL BEACH hará sentir a nuestros consumidores que estamos pensando en ellos brindándoles una bebida opcional para que puedan compartir, disfrutar y deleitarse con todos, a cualquier hora y en un ambiente acogedor.

MISIÓN

Producir y vender bebidas que superan las expectativas de calidad de nuestros clientes. Además brindamos un excelente servicio y un precio justo que asegure la viabilidad del negocio con un rendimiento adecuado para que los empleados tengan una estabilidad económica.

VISIÓN

En cuatro años será una empresa comprometida y reconocida en la elaboración de suplementos alimenticios sanos y nutritivos. A través del proyecto mejorar la calidad de vida de cada uno de los empleados con lo aprendido que en un futuro puede ser empleado en su diario vivir o para suplir alguna necesidad.

VALORES

Los valores son muy importantes para nuestra empresa porque son grandes impulsores en nuestro trabajo. Además marca patrones para la toma de decisiones, promueven un cambio de pensamiento para evitar conflictos entre el personal. Ya que con ellos los integrantes de la empresa se adaptan más fácilmente.

• Honestidad: En el cumplimiento integral de las funciones de la empresa con sus clientes, colaboradores, autoridades, medio ambiente y comunidad en general.

• Permanencia: Crear entre la empresa y sus colaboradores una relación duradera, mediante la constante capacitación y programas de desarrollo humano.

• Innovación: Búsqueda permanente de mejores productos y servicios para los clientes, así como mejores oportunidades de crecimiento para la empresa.

• Servicio: Superar las expectativas de los clientes, en calidad, puntualidad y atención personalizada, anticipándonos a sus necesidades y creando en ellos un clima de confianza y amistad duradera.

• Trabajo en equipo: Apoyamos la labor en conjunto, desarrollando nuestras tareas confiando en la labor de los demás miembros del grupo.

PROPUESTA DE TRABAJO

TROPICAL BEACH procesa y comercializa cócteles naturales y libres de alcohol de alta calidad.

Queremos dar a conocer nuestros cócteles de una manera agradable al paladar, mezclando también una buena atención con nuestros clientes, logrando su fidelidad.

Al analizar los factores implicados en la elaboración y comercialización de una bebida funcional y natural a base de mezclas de frutas y otros componentes como jarabe, leche condensada, limonadas, extractos, etc. Además tendremos una variedad de productos, pensando en los más pequeños utilizando frutas en diferentes presentaciones para deleitar sus gustos.

Es un establecimiento que hará sentir a nuestros clientes que estamos pensando en ellos, brindándoles una bebida y un postre opcional para que puedan compartir, disfrutar y deleitarse con todos, a cualquier hora y en un ambiente acogedor.

OBJETIVO GENERAL

Establecer la importancia que tiene el producto como complemento alimenticio, que además de ser nutritivo tiene un costo moderado. También que nuestra empresa sea reconocida y a través del tiempo lograr una fidelidad de los clientes. Así TROPICAL BEACH hará sentir a nuestros consumidores que estamos pensando en ellos brindándoles una bebida opcional para que puedan compartir, disfrutar y deleitar a cualquier hora y en un ambiente acogedor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar la materia prima adecuada para la elaboración de los cócteles, como el costo y el precio de producción.

• Establecer una estrategia de comercialización de los cócteles sin alcohol y los productos frutales.

• Brindar un excelente servicio de calidad, en un ambiente de armonía que vaya acorde al consumidor y que este se sienta cómodo.

MARCO TEORICO

El origen de la palabra “COCTEL” (del inglés cocktail) es incierto, existen varias teorías al respecto, sea cual sea el origen de la palabra, los combinados existen desde la antigüedad. El primer coctel documentado en el siglo XVI y algunas de las recetas clásicas se preparan desde hace mucho tiempo, como por el ejemplo el Old Fashioned, que apareció a finales del siglo XVIII.

Apreciados por la alta sociedad americana, los cocteles se servían antes de la cena en hogares y hoteles más exclusivas hasta que durante la Primera Guerra Mundial pasaron de moda, desde entonces su popularidad ha sido indeterminada.

Después de la guerra resulta irónico que llegara entonces la Ley Seca norteamericana prohibiendo la fabricación, venta, transporte, importación o exportación de cualquier tipo de licor. El mundo del alcohol mutó a la ilegalidad y con frecuencia estas bebidas alcohólicas ilegales tenían un sabor repugnante por lo que se optó por disfrazar su sabor mediante zumos de frutas.

La fiebre de cocteles cruzó rápidamente el Atlántico y se extendió entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com