ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa de Cóctel


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Copa de Cóctel

Es de diseño elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algún tipo de decoración. Capacidad de 4 onzas. Se utiliza en martinis, manhattans y cócteles en general.

Vaso Highball o Tumbler

Variados de cocteles. Popular para whisky, ron, ginebra y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida, vaso “tragos largos”. Capacidad de 8 y 12 onzas aproximadamente.

Vaso Old-Fashioned

Vaso ideal para todo cóctel en las rocas. Se utiliza para tomar whisky. Capacidad de 6 onzas.

Vaso Collins o Zombie

Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras más alto sea el vaso, mejor. El diseño se estrecha por el centro. Capacidad mínima 10, 12 y 14 onzas. Se usa para servir “Collins” y otros tragos, así como para “jugos”.

Vaso Sour

Se utiliza principalmente para los cócteles llamados “sour”. Vaso alargado que se utiliza con frecuencia en los “Frizz”. Capacidad de 5 y 6 onzas.

Copa Sherry o Jerez

Diseñado para servir cordiales o los llamados "digestivos". Capacidad 3 onzas, poca capacidad así la bebida no pierde su bouquet. Se utiliza también para servir Jerez. Nunca debe llenarse completamente.

Copa de Licor o Crema

Son las más pequeñas y se usan para servir los licores exóticos, las cremas, y licores servidos solos como pousse-café; para así conservar mejor su aroma. Capacidad de 1 o 2 onzas.

Copa Pousse-Cafe

Vaso alto, estrecho, uso está limitado, prácticamente, a ese trago, pero algunos lo usan para servir licores.

Copa para Cognac o Brandy

Se llena solamente hasta la mitad o menos. El tamaño varía, pero trate de no usar copas enormes porque siempre resultan un tanto ridículas.

Copa para Champagne

Copa abierta, es la forma tradicional de copa champagne. Actualmente se utiliza con mucha frecuencia como daiquiris y otros tragos con mucho hielo molido. Capacidad de 5 onzas.

Copa Tulipán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com