ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día de muertos (historia familiar y genealogía)


Enviado por   •  2 de Abril de 2024  •  Documentos de Investigación  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 9

EL COMITÉ DE ACTIVIDADES DEL BARRIO FLORESTA, VERACRUZ, VER. A 12 DE OCTUBRE DE 2023

MES:                                         OCTUBRE

FECHA                                11 (SABADO)

HORARIO                                17:00 HORAS ( 5 P.M.)

ORGANIZACIONES:        SACERDOCIO, SOCIEDAD DE SOCORRO, ADULTOS SOLTEROS, HOMBRES Y MUJERES JOVENES Y PRIMARIA

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:         DIA DE MUERTOS (HISTORIA FAMILIAR Y

GENEALOGIA)

CARÁCTER                                ESPIRITUAL-RECREATIVA-SOCIAL

OBJETIVO:        QUE LOS MIEMBROS DEL BARRIO PUEDAN COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE HACER HISTORIA FAMILIAR.

FORTALECER EL TESTIMONIO DE LOS HERMANOS ACERCA DE LAS FAMILIAS ETERNAS

QUE LOS MIEMBROS DEL BARRIO ENTIENDAN LA SITUACION ACTUAL DE SUS ANTEPASADOS POR LOS QUE NO SE HAN HECHO LAS ORDENANZAS E INICIEN O CONTINUEN SU HISTORIA FAMILIAR.

RECURSOS HUMANOS: MEMBRESIA EN GENERAL

RECURSOS FINANCIEROS: SE OMITE

RECURSOS MATERIALES: SILLAS, MESAS, , MICROFONO, (USB CON MUSICA) UTENSILIOS DE COCINA, MANTELERIA, EDIFICIO Y ESTACIONAMIENTO.

BOCINA, MICROFONO, PROYECTOR, PELICULA A CARGO DEL HERMANO MARIO SANCHEZ ALBERT

PREPARATIVOS PARA LA ACTIVIDAD

  1. LA HERMANA ZULMA SOLIS OCAÑA RECIBIRA A MAS TARDAR EL DIA 8 DE NOVIEMBRE, EL IMPORTE COMPLETO DEL DAP PARA REALIZAR LA COMPRA DE LOS INSUMOS PARA LA ACTIVIDAD.
  2. LA HERMANA ZULMA SOLIS OCAÑA, REALIZARA LAS COMPRAS DE TODOS LOS INSUMOS PARA LOS PLATILLOS QUE SE ELABORARAN.
  3. SE ELABORARAN LOS ALIMENTOS QUE SE IMPARTIRAN ESE DIA DE LA ACTIVIDAD. (PENDIENTE A QUE SE SUMEN MAS HERMANAS PARA LA ELABORACION DE LOS ALIMENTOS)


  1. LA HERMANA ZULMA SOLIS OCAÑA, DEBERA ENTREGAR AL SECRETARIO EJECUTIVO DEL BARRIO FLORESTA, LAS FACTURAS O NOTAS DE REMISION DE TODAS LAS COMPRAS PARA JUSTIFICAR LOS GASTOS CORRESPONDIENTES A LA PRESENTE ACTIVIDAD A MAS TARDAR EL DIA 12 DE NOVIEMBRE LAS FACTURAS CORRESPONDIENTES AL MES DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.

PARTICIPACION ESPECIFICA DE HERMANOS PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD CON CARÁCTER MISIONAL.

  1. MARIO SANCHEZ ALBERT
  2. DANNA SANCHEZ ALBERT
  3. ALEJANDRA ISLAS DONAT
  4. JESSY Y CLAUDIA
  5. LUIS VALDEZ LLITERAS
  6. EUGENIO BELTRAN

PARTE ESPIRITUAL (Primera parte)

PREPARACIÓN.

1. Primero, previamente a la actividad, se elige un salón de la capilla y se oscureces totalmente, es decir, se tapan las ventanas y rendijas por donde pudiera entrar cualquier rayo de sol para que quede totalmente a oscuras. En la entrada de este salón, se pone una cortina de tiritas que se venden en las papelerías, pero se puede poner cualquier tela que simule una cortina partida a la mitad para entrar y salir del salón.  A la entrada de este salón se pone una cartulina que diga “CÁRCEL ESPIRITUAL”.  ( a cargo de la hermana ALEJANDRA ISLAS DONAT)

2. También será necesario imprimir, recortar y esconder en la capilla, con anticipación, 6 PISTAS que contienen los pasos para hacer Historia Familiar (archivo adjunto). Se debe tener un juego de 6 pistas por cada participante. Es muy importante que, como en este caso, si tenemos 20 participantes, debemos tener 20 juegos de pistas escondidas. También es muy importante que todas las pistas 1 estén escondidas en el mismo lugar, todas las pistas 2 escondidas en el mismo lugar y así sucesivamente hasta las pistas número 6. ( a cargo de JESSY Y CLAUDIA Adultos Solteros)

3. En papelitos se debe poner una CLAVE que puede decir “LAS FAMILIAS SON ETERNAS” y debe haber la misma cantidad de estos papelitos como de participantes,. Estas claves se les entregarán a los hermanos cuando logren encontrar las 6 pistas de Historia Familiar y las pongan en orden. Estas claves les servirán para rescatar a sus familiares que están en la “cárcel espiritual.”

INICIO DE LA ACTIVIDAD.

 1. La actividad inicia con todos los hermanos reunidos en el salón sacramental o social haciendo un pequeño devocional con himno, oración y un mensaje de Historia Familiar que no sea muy largo (15 minutos máximo). Este mensaje lo puede dar el Líder de Templo e Historia Familiar o un Consultor de Templo e Historia Familiar. ( a cargo de la hna. DANNA SANCHEZ ALBERT)

2. Después que se haya dado el pequeño mensaje de Historia Familiar, se les pide a los participantes que se unan en parejas con quien ellos deseen. Si queda un participante solo, puede unirse con alguna pareja que quiera.  Una vez que se agruparon por parejas, cada pareja debe elegir que uno sea el número 1 y el otro el número 2. Si hay un hermano que quede con el número 3, puede elegir entre el 1 ó 2. ( a cargo del hno. Primer Consejero LUIS VALDEZ LLITERAS)

3. A todos los que se marcaron como número 1, un consultor de Templo e Historia Familiar les pide que lo sigan y les guía al salón que se oscureció previamente que es la cárcel espiritual y se les pide que deben ir en silencio. (los números 2 deben permanecer en silencio en su lugar.) (a cargo del hno EUGENIO BELTRAN)

4. Una vez que los números 1 se encuentren afuera del salón que es la cárcel espiritual, se les da la siguiente instrucción:

“CADA UNO DE USTEDES, HERMANOS, A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTÁ REPRESENTANDO A UN FAMILIAR SUYO QUE FALLECIÓ Y QUE NO PUDO CONOCER EL EVANGELIO Y, POR LO TANTO, NO PUDO BAUTIZARSE. POR TAL MOTIVO, AL NO HABER RECIBIDO LA ORDENANZA DEL BAUTISMO EN VIDA, USTED PASARÁ A LA CÁRCEL ESPIRITUAL DONDE ESTÁN LOS ESPÍRITUS QUE NO CONOCIERON EL EVANGELIO. LE PEDIMOS QUE APAGUE O SILENCIE SU TELÉFONO CELULAR Y NO LO CONTESTE A MENOS QUE SEA UNA EMERGENCIA. ADENTRO DE LA CÁRCEL ESPIRITUAL, NO PUEDE PLATICAR CON LOS OTROS ESPÍRITUS, SOLO PUEDE REFLEXIONAR EN SU MENTE ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA FAMILIAR, Y DEBE GUARDAR REVERENCIA. LE PEDIMOS QUE MEDITE ACERCA DE SUS FAMILIARES QUE ESTÁN ESPERANDO QUE USTED REALICE SUS ORDENANZAS EN EL TEMPLO. CADA UNO DE USTEDES DEBE TOMAR EL TIEMPO QUE PASARÁ EN ESTA CÁRCEL ESPIRITUAL. CADA MINUTO QUE PASEN AQUÍ ES EL EQUIVALENTE A 10 AÑOS EN LA TIERRA. AL FINAL SE LE PREGUNTARÁ CUÁNTO TIEMPO PASÓ AQUÍ. NO PUEDE SALIR HASTA QUE SU FAMILIAR ENCUENTRE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LIBERARLO. GRACIAS” (a cargo del hno. EUGENIO BELTRAN)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com