ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATES, ENFOQUES Y PARADIGMAS TEÓRICOS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Durante los últimos diez años, la escritura de la historia de la educación ha tenido gran avance. Podemos saber en qué temas se han enfocado, como por ejemplo: las orientaciones de la historiografía general han tenido influencia en los estudios sobre la historia de la educación en Europa, pero al mismo tiempo en otros aspectos la historia se ha retrasado debido a la formación en pedagogía de los investigadores. Dentro de la historia de la educación está la material de la enseñanza, eso quiere decir que para una educación formal son necesarios los libros de texto, las aulas en las que se imparten clases, el mobiliario del mismo y el material con el que cuentan.

También existe la historia de la educación social, ésta se refería a investigar la socialización como su nombre lo dice y la educación en ámbitos familiares y escolar o educacionales. Creían que al saber más de la vida de las personas las historias o relatos serían más completos.

GENIE LA NIÑA SALVAJE

Genie era una niña a la que sus papás mantuvieron encerrada durante toda su infancia, como resultado de esto, a sus 10 años ella no sabía hablar, no sabía caminar bien, no se podía mover bien, no entendía lo que le decían, siempre estuvo en un cuarto, ahí mismo hacía del baño en un orinal. Cuando la descubrieron la internaron, le dieron tratamientos, la vieron muchos psicólogos, le fueron enseñando palabras, nombre de las cosas, verbos, etc. Así fue como ella adquirió conocimiento en distintos aspectos, pero nunca llegó a realizar los distintos tipos de actividades adecuadas a su edad.

MITO DE LA CAVERNA

Los seres humanos respondemos a las diferentes situaciones que se nos presentan a diario como estamos acostumbrados, todo depende de cómo hayamos aprendido algo, cómo no lo hayan enseñado desde la infancia, si cambiamos de ámbito o nos sucede algo nuevo, algo a lo que no estamos acostumbrados nos asustamos, claro, desde pequeños aprendemos a limitar nuestras reacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com