ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE TRABAJO SOCIAL


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DE TRABAJO SOCIAL A NIVEL MUNDIAL

CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES

SANTIAGO DE CUBA, CUBA,

24 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Por: Imelda Dodds

Presidenta de la federación internacional de trabajadores sociales

Muchas gracias por brindarme la oportunidad de dirigirme a ustedes en el día de hoy, lo que para mí constituye un honor y un privilegio, ya que esta es mi primera visita a Latinoamérica y al Caribe y, por supuesto, a Cuba. Quisiera agradecer a nuestra anfitriona, la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud, por haber invitado a la Federación Internacional de Trabajadores Sociales a esta conferencia.

Pido disculpas por no haber podido estar con ustedes desde el comienzo de la conferencia. No pude venir antes porque tenía que atender un compromiso en mi país.

Cuando elaboré mi intervención para esta conferencia , el mundo era un lugar diferente.

El terrorismo, sus causas y sus efectos siempre han sido una preocupación para la Federación Internacional de Trabajadores Sociales.

El 11 de septiembre, la magnitud y la naturaleza del terrorismo dio un giro diferente, y en estos momentos enfrentamos la amenaza de una guerra mundial.

La Federación Internacional de Trabajadores Sociales hizo pública una declaración y posteriormente un llamado a la acción como respuesta al ataque realizado en Nueva York y Washington:

Declaración de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales en relación con los ataques terroristas realizados a los Estados Unidos

La comunidad de trabajadores sociales de todo el mundo expresa su profunda conmoción y su aversión por los sucesos ocurridos a Nueva York, Washington y Pennsylvania. La Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) y sus miembros expresan su sincero dolor por las víctimas de este horrible hecho y nuestras sinceras condolencias al pueblo de los Estados Unidos y de otras naciones que perdieron a sus seres queridos. Nuestros pensamientos están dirigidos a nuestros colegas de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales y en particular a su sección en Nueva York, a sus familiares y a seres queridos.

Hemos sido testigos del trágico final del aumento de la tensión a nivel mundial durante varios meses e incluso años. El trabajo positivo encaminado a un proceso de paz eficaz en un grupo de países es ahora mucho más arriesgado.

No podemos aprobar los actos de terrorismo, y aquellos que los ejecutan tienen una responsabilidad moral ante la cual no podemos permanecer indiferentes. Sin embargo, en estos tiempos, los trabajadores sociales de todo el mundo se unirán en una plegaria a favor de una respuesta racional y pacífica a tal atrocidad, y para que las medidas que se tomen busquen la justicia y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com