ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de un problema social o entorno de trabajo


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

Portada …………………………………………………………………………….1

Tabla de Contenido………………………………………………………….……2

Introducción…………………………………………………………………….….3

Objetivos……………………………………………………………………....…..4

Desarrollo del trabajo………………………………………………………….…5

Conclusiones………………………………………………………………….…..6

Bibliografía………………………………………………………………….……..7

INTRODUCCION

Las Islas Colombianas de San Andrés, y Santa Catalina así como un gran número de bancos, cayos y atolones deshabitados, declaradas Reserva de biosfera en el año 2000, conforman un Archipiélago en el Caribe Occidental, de las cuales la Isla de San Andrés es ciudad Capital y sede del único Gobierno Departamental Oceánico de Colombia. San Andrés es además la Isla más grande y de mayor densidad poblacional; con una extensión de 12 kilómetros de largo y en el sitio más ancho de 4 kilómetros, está constituida sin excepción alguna de rocas calcáreas. A diferencia de la primera, Providencia es de origen volcánico, caracterizada por un relieve suave y elevaciones por debajo de los 100 metros. El área terrestre tiene 57 km2, el área marina 300,000 km2, aproximadamente el 10% de la Región del Gran Caribe. La fuente principal de ingresos de las islas es el turismo.

Debido a la alta densidad poblacional (>3.300 habitantes/ km2) en el caso de San Andrés la demanda de energía con más de 158 GWh por año es alta en relación con su pequeño tamaño. La energía es generada totalmente en una central eléctrica (capacidad eléctrica de 55 MW) con generadores diesel que tienen un requerimiento anual de aprox. 40 millones litros de diesel.

El suministro de energía de las islas y Santa Catalina (Providencia) también depende de una central eléctrica (capacidad eléctrica: 3,1 MW) que funciona con generadores diesel. Debido a la baja densidad poblacional (263 habitantes/km²), la demanda de energía (7,9 GWh por año) y de combustible (2 millones de litros) es baja.

La construcción de la infraestructura y el desarrollo socio-económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com