ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo #3 Definición de la importancia de las ciencias sociales.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo #3

Definición de la importancia de las ciencias sociales.

Definición de Derecho

Es un conjunto de normas o reglas que gobiernan la conducta externa de los hombres en sociedad organizada en poder y aplica una sanción al que viola la norma jurídica.                                                                                                     El derecho nace como una necesidad vital, con el fin de regular las relaciones que se establecen entre los diversos miembros de una colectividad.

“Apuntes de introducción al estudio del derecho” de Trinidad García.

Importancia de Derecho  

La vida en sociedad obliga al hombre  a mantenerme con los demás seres relacionados de diversa índole, lo cual genera a veces conflictos, desacuerdos. Para evitar estas dificultades se hace necesario establecer límites en relación con los derechos y deberes que le corresponden a cada uno.  El derecho fija estos límites para que la vida en comunidad pueda establecer las relaciones de una manera más equilibrada, sin detrimento alguno para los que hacen uso de sus derechos y obligaciones. Originalmente, el derecho es una facultad que tiene el hombre para hacer o exigir aquello que la ley le confiere.                     Es también la acción que se ejerce sobre una cosa, en algunos casos podría entenderse como la acción que se ejerce sobre una persona.

“Introducción a las ciencias sociales” de Francisco de la torre y Ma. Teresa Bedoya G.

Definición de Historia

La historia es la disciplina encargada de estudiar nuestro pasado, pero no como un simple relato de lo acontecido, sino como un proceso social producto de socio-económicos concretos y de relaciones  entre los hechos humanos. La historia debe investigar cuidadosamente al acontecimiento social, al fin de determinar las razones que provocaron los hechos, las relaciones entre ellos con otros fenómenos de su época y con la conexión que guardan con sucesos posteriores.

“Historia 1” la sociedad y civ. De nuestro tiempo de Raúl Balaños Martínez y Alfredo Trwerson.

Importancia de la Historia

Profundizar en un estudio global que indaga, en su constante interacción, toda la problemática del hombre en sociedad y todos los aportes culturales que este ha realizado en el campo de la política, economía, religión, ciencia y arte.    Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.

“Historia 1” la sociedad y civ. De nuestro tiempo de Raúl Balaños Martínez y Alfredo Trwerson

Definición de Sociología

Es el estudio científico de la ciencia, debido a que esta es una ciencia joven que estudia los sucesos cotidianos de la gente, el público tiende a considerar que la sociología es solo “sentido común”. La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

“Sociología” de Shepard

Importancia de la Sociología

Es la ciencia social que pretende llegar a las proposiciones generales sobre las mutuas relaciones de los hombres. Su meta es el conocimiento de aquellos procesos sociales que se desarrollan de manera parecida en ámbitos distintos.

Su gran importancia es que se basa en ayudar a entender y hasta aceptar nuestra relación con aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca habíamos tenido contacto.

También ayuda a conocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y en el de los demás. Además, ayuda a eliminar los prejuicios y estereotipos.

“Sociología” de Shepard

Definición de Economía

Es un sistema de normas que guía el comportamiento referente a la producción e intercambio de bienes y servicios. Se ha ampliado a la economía no solo en el sentido de la economía de todos los países, de todos los estados, de la familia, del derecho, la admiración etc. En consecuencia, por economía se entenderá “El estudio de las actividades que el nombre realiza para satisfacer sus necesidades”  “Estudia la producción y la distribución de bienes y servicios”.

“Sociología” de Shepard

Importancia de Economía

Nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprar computadoras a precios accesibles en cualquier lugar del mundo - las economías de escala, o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades al volumen, lo que podemos apreciar en la mayoría de los bienes que usamos a diario.

“Sociología” de Shepard

Definición de Psicología

Podemos definirla como la ciencia que estudia el cambio de comportamiento humano a lo largo del ciclo vital. Es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.   Se ocupa tanto teórica como prácticamente al estudio de los aspectos biológicos  sociales y culturales del comportamiento humano tanto a nivel social como individual así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (751.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com