ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CIVIL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Introducción al Estudio del Derecho es antecedente de la teoría del derecho y sustenta todas las demás materias que conforman el plan de estudios y sin los conceptos fundamentales que se estudian, difícilmente se comprendería el alcance, objeto y finalidad de ninguna de las ramas del Derecho. En el contexto actual, se están gestando nuevos paradigmas en todos los aspectos del conocimiento humano y de la sociedad debido al intercambio, información e influencia cultural globalizante, sin duda se establecerán innovadoras teorías y principios jurídicos que transformarán no solo el estudio, también la aplicación del Derecho en México y ello implicará sentar otras bases en la concepción general de esta asignatura y de muchas otras.

La materia de Introducción al Estudio del Derecho, tiene gran trascendencia para el alumno que inicia sus estudios, ya que uno de los propósitos fundamentales es el de contribuir con la sociedad, al generar un profesional comprometido en la solución de los problemas de su entorno humano- social, pero sin olvidar jamás su sólida formación jurídica, que lo haga un profesional comprometido con su carrera pero a la vez con una desarrollada sensibilidad social. Con ello se pretende involucrar al estudiante en las grandes materias de la ciencia jurídica. Siendo así, se le suministrara al estudiante de los planteamientos teóricos, conceptuales y principios jurídicos que fundamentan el Derecho. Ante tales circunstancias el alumno, futuro Licenciado en Derecho Burocrático, tendrá las bases jurídicas fundamentales que constituyen el tronco común del Derecho, como; la norma jurídica, sus procesos de formación, los supuestos de estas normas, los derechos y obligaciones de carácter jurídico, los actos y los hechos jurídicos, sus resultados legales y los procedimientos para interpretar a las normas jurídicas entre otros importantes temas.

TEMA I ACEPCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO.

Todos los seres de la tierra pueden ser clasificados de muy diversas maneras, según el punto de vista desde el cual se les mire. Si atendemos a la falta o a la presencia de vida, por ejemplo, podemos dividirlos en minerales, vegetales y animales. Si atendemos a sus órganos o la falta de éstos, los podemos clasificar en seres orgánicos y seres inorgánicos. Si lo que tenemos en cuenta es su corporeidad, serán entonces corpóreos o incorpóreos. Desde el punto de vista de la materia o del espíritu, son materiales o espirituales. Por su visibilidad o invisibilidad, son visibles o invisibles. Por su tamaño pueden ser grandes o pequeños. Por su altura, altos o bajos. Por su extensión, largo o corto, anchos o angostos. Por su color, colorados o incoloros, verdes o no verdes, amarillos o no amarillos, rojos o no rojos, etc. Si a todas estas clasificaciones y a otras posibles agregamos las subclasificaciones, el número se prolonga al infinito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com