ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBIR LAS ACCIONES REALIZADAS PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN NORMAL Y LA CAPACITACIÓN DE MAESTROS.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.597 Visitas

Página 1 de 2

Durante los últimos años, el tema de la calidad de la educación se ha encontrado al centro del debate en nuestro país. Los cuestionamientos y demandas provienen tanto desde los directamente afectados, alumnos/as, sus familias y docentes, como desde diversos actores sociales, políticos y académicos. Pareciera existir un consenso acerca de que nuestro sistema educativo enfrenta serios problemas de calidad, y de que la educación que recibe un sector mayoritario de niños, niñas y jóvenes es claramente deficitaria. Tras este consenso, existen distintos diagnósticos y, por tanto, distintas propuestas, tras las cuales también se evidencian diferentes concepciones acerca de qué se entiende por calidad de la educación.

La preparación que se les proporcionaba a los maestros, era insuficiente, la mayoría de ellos, no tenían titulo, su grado máximo de estudio era la educación primaria

Otro problema fue que a consecuencia de la inconformidad económica se presentaba una disyuntiva, pues por tal motivo se pretendió publicar que la educación primaria debería ser obligatoria

Los niños recibieran gratuitamente sus inscripciones y útiles, porque otro problema era la asistencia.

Otro problema era las condiciones en que trabajaban los maestros en las zonas rurales, necesitaban mejores escuelas.

Explicar los propósitos del Plan de Once Años. Combatir la deserción de los escolares, ya que dadas las condiciones económicas de un gran número de familias mexicanas, no todos los niños de México permanecían en los planteles durante el periodo de la edad escolar primaria, el plan llegaría en un lapso determinado asegurar oportunidad de inscripción gratuita a todos los que acudirán afectivamente a las aulas.

También se busca el cumplimiento cabal de la obligatoriedad de la educación primaria.

Además se pretendía formar un personal docente más numeroso, ya que cualquier plan de expansión de la educación primaria dependerá de la seriedad con que se enfoque la preparación de los maestros llamados a ejecutarlo.

Se buscaba el mejoramiento de los servicios, en el campo y en las ciudades, debido a que los educadores que se encuentran en esas zonas, trabajaban en difíciles circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com