ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion normal


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

        La vida en las aulas de un profesor puede variar de acuerdo a las situaciones en las cuales se encuentre la escuela y de acuerdo a varios factores primarios que influyen desde  las condiciones del aula hasta el comportamiento de los alumnos.

Tomando en cuenta que un alumno se desenvuelve de acuerdo a su contexto y sus condiciones de vida, los niños se comportan de acuerdo a la educación y las diversas situaciones de la vida que llevan en casa.

A los niños que les prestan atención sus padres son más atentos ya que pueden resolverse con seguridad por tal desempeño de los padres, mas sin en cambio a un niño que no se le preste atención su nivel de desempeño disminuye. Es ahí cuando uno entra a realizar su trabajo como docente ya que podríamos decir que nuestros alumnos son nuestros hijos de medio tiempo y que la escuela es su segundo hogar.

En el salón de clases las cosas pueden ser fáciles o difíciles, pero de uno como docente le corresponde el papel de que los niños logren su mayor desempeño, ya que somos nosotros los que guiamos y los debemos enseñar a ser autónomos y que desarrollen diversas habilidades para desempeñarse de manera correcta ante la sociedad.

El verdadero trabajo para formar a un excelente ciudadano , se hace en el aula involucrándose con el alumno y ayudándolo a alcanzar su pleno y máximo desarrollo.

DESARROLLO

En el aula cotidianamente los niños van teniendo derechos gracias a los nuevos conceptos que adquieren a diario , que aunque pareciera insignificante influye mucho al desenvolvimiento de un niño ya que no es la misma expresión la de un niño reprimido que la de un niño libre , creado en valores y una buena educación , esto influye mucho gracias al gran interés que los padres depositan en  los pequeños , tomando esta como una base ya que cuando el niño se dé cuenta que es una prioridad , se eleva se ego y este hace que cada vez quiera ser mejor , se desenvuelve y se desarrolla de acuerdo su estado de ánimo y hasta su autoestima , esto es de suma importancia ya que sin ella se podría decir que un niño tiene algún problema o alguna barrera para poder ser y quererse tal cual .

De esto depende también que los niños logren un aprendizaje, ya que es como una estimulación del sentirse bien, tomar en cuenta que no todos los niños aprenden de la misma forma ya que la causa hace la acción, pero para eso se puede optar por apropiarse de técnicas y sean aplicables con cada niño de acuerdo a su modo de aprendizaje y tomar en cuenta que se puede apoyar de unos con otros, aprovechando de cualidades de cada uno.

 La infancia o también llamada niñez es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad, esta es la definición que actualmente se conoce en la sociedad.

El ser humano se encuentra en un constante cambio, se refiere al avance de un  individuo en sí  como persona.

La importancia que tiene el desarrollo humano  para nosotros como seres humanos, es que, desde que nacemos venimos creciendo con un largo periodo de inmadurez por el que pasamos todas las personas, y a los cambios que se van produciendo en nosotros conforme al tiempo, es al que denominamos desarrollo, al igual que nacemos con conductas y disposiciones internas que conforme vamos creciendo, con el tiempo se van actualizando o dándose a conocer, también traemos conductas determinadas por nuestra genética, mientras que otras conductas y habilidades se deben principalmente a factores ambientales e influencias externas, pero más que nada nuestras conductas y capacidades se deben a ambos factores.  

Podemos decir que las formas de cuidar a los niños y de impulsar su desarrollo son el resultado de su historia, ya que a lo largo de esta los padres han criado a sus hijos de buena manera, de no ser así quizá la humanidad no hubiera podido permanecer hasta este punto, aunque si hay que destacar que el trato hacia los niños ha cambiado.

La cultura influye en el desarrollo humano ya que determina su identidad y se relaciona con su entorno, está la adquiere una persona a lo largo de su vida, tanto que es la conducta de las acciones en el mundo social, así mismo va adquiriendo conocimientos  e igual va aprendiendo de las experiencias vividas.

“La “cultura” no es algo que “está allí”, como un objeto inerte externo, un accidente geográfico-medioambiental, o un marco tácito en la cabeza de uno, sino que es el “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”

Esto quiere decir que es un conjunto de condiciones que va más allá de las actividades o acciones que realiza una persona o individuo en la sociedad, esto determina la manera en que nos relacionamos unos con otros, en la forma de vivir, en pocas palabras como nos desarrollamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com