ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOSES DE LAS CULTURAS BAHÍA DE ECUADOR Y JOMÓN DE JAPON


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y COMUNICACIÓN

RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

TEMA:

DIOSES DE LAS CULTURAS BAHÍA DE ECUADOR Y JOMÓN DE JAPON

AUTORES: DAYANA LEMA, MADELAINE AVILÉS, ALEX QUINATOA

Resumen

Los Bahía fueron grandes navegantes. Utilizaron balsas con vela para comunicarse con poblaciones vecinas como Guangala y La Tolita, con quienes compartieron algunas similitudes tecnológicas. También las usaron para desplazarse hasta la Isla de La Plata, a 50 km tierra. En esta isla, los arqueólogos han encontrado objetos de carácter ritual que sugieren que, en el pasado, funcionó como lugar de peregrinaje y centro ceremonial. Mientras la Cultura Jomón del período mesolítico caracterizada por una cerámica decorada con diseños acordonados. Se han encontrado artefactos de esta cultura desde Hokkaido hasta las islas Ryukyu. Usaron herramientas de piedra tallada para realizar figuras.

Palabras claves: Bahía, Tolita, Plata, ritual, peregrinación, Jomón, cerámica,  

Pregunta

¿Tenían dioses?, ¿cuáles fueron estos dioses?

Objetivos

-Identificar los dioses de la cultura Bahía de Ecuador.

-Identificar los dioses de la cultura Jomón de Japón.

Desarrollo

En la cultura Jomón de Japón los dioses más importantes fueron: Amatera su (Diosa del Sol), Tsukuyomi (Diosa de la Luna) y Susanoo (Dios del mar).

En la cultura Bahía los principales dioses eran el culto a deidades nacidas del mundo real circundante como el jaguar, la serpiente, el águila, la arpía y el caimán.

Conclusiones

  • En el mundo antiguo se realizaron figuras en piedra o barro representando mujeres regordetas y con caderas y senos exageradamente voluptuosos, las cuales representaban las diosas de la cultura Jomón de Japón. Además tenían algunos dioses de la naturaleza.

  • Un significado que el ceramista de Bahía, en aquellos tiempos, quería representar es por ejemplo los cachetes inflados característicos por masticar coca. Esto se convirtió en un ritual para comunicarse con los dioses.

  • En la cultura Bahía de igual forma los dioses eran las mujeres por su sabiduría y su poder de comandar la población en donde ellas habitaban.  

Bibliografía

Morchiori, A. (2003). Civilizaciones antiguas. Vistas desde el cielo.S.I.: Ediciones Paidós.

Pensamientos de Gengisar (2013). Historia y cultura de Japón. Recuperado de http://historiayculturadeljapon.blogspot.com/2013/02/primeros-dioses-del-japon.html

Segarra, G. (1986). Historia del Ecuador. Quito: OFIMEX.

Tamayo, M. (2004). Historia del Ecuador (2.a ed.). S.I.: MMS.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com