ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daño Antijuridico Del Silencio Administrativo


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

DAÑO ANTIJURIDICO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Este ensayo mostrará el daño antijurídico que se presenta en los casos de silencio administrativo que prevé la ley y su jurisprudencia, pero para llegar al tema en concreto primero debemos entender el significado de Silencio Administrativo, sus modalidades y su desarrollo en Colombia, luego entenderemos que es el daño antijurídico, sus clases y su desenvolvimiento en los casos reales y finalmente hacer un análisis de cuál sería el daño antijurídico que causa el silencio administrativo en Colombia y como las normas y la jurisprudencia ha desarrollado el tema.

Empezaremos con desglosar los temas a tratar, en primer lugar debemos saber que es el Silencio Administrativo y sus orígenes.

El silencio administrativo es una ficción legal o una presunción, en el cual pasado cierto tiempo sin pronunciarse la administración, sumando igualmente ciertas circunstancias, se entiende la negación o aceptación de peticiones hechas por personas particulares o por cualquier entidad administrativa que componga el estado.

También podemos decir que el silencio administrativo es el medio por el cual se le permite al particular o al administrado no entrar en un “limbo” jurídico, es decir no encontrarse indefinidamente con la respuesta de la administración a cualquier petición.

El silencio administrativo nace de ponerle fin a los arbitrios de la administración de no contestar las solicitudes que por mandato constitucional tenemos todos los ciudadanos, caprichosamente la administración se debe de abstener de no contestar dichas solicitudes, es decir es imperativo tener respuesta a toda solicitud, inquietud o aclaración del administrado, en los tiempos que designa la ley y como ella lo determine.

En Colombia actualmente se consagra el silencio administrativo en la ley 1437 de 2011 en sus artículos 83, 84, 85 y 86, ley que retomo legislaciones anteriores, pero como es bien sabido todavía la administración sigue incurriendo en err

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com