ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Barbarie A La Esperanza


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

De la barbarie a la esperanza; el neoliberalismo modelo oligarca, saqueador de pueblos.

México es un pueblo trabajador, con una larga tradición de lucha, pero en la actualidad afronta una de las crisis más grandes de su historia, una crisis que sea expandido a todos los ámbitos con deterioros en la política, en lo económico, en la sociedad, en la cultura, en el medio ambiente, la seguridad y la soberanía.

Pero toda esta crisis es producto del modelo, del sistema, del régimen neoliberal que impera en el mundo y el cual ejerce su hegemonía en México con todo el salvajismo que se le caracteriza.

Este modelo neoliberal está diseñado para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres y México puede dar evidencias de eso, pues en este país en la actualidad en el marco de esta gran crisis económica el ingreso se ha concentrado más que nunca en manos de unos pocos por ejemplo los nueve multimillonarios más ricos de México acumularon en 2011 una fortuna de 124 mil millones de dólares, lo que representa el 10% de la riqueza producida en el país. En cambio 60 millones de mexicanos viven por debajo del umbral de la pobreza

Este modelo a llevado a este país a la situación de que no haya como ganarse la vida honradamente y pinta un panorama en el cual no hay esperanza para el futuro.

¿ Pero a qué se debe esta situación actual y como apareció este monstruo de modelo neoliberal?. Pues bien hace 30 años apareció una nueva forma de ver el mundo en el cual los mercados solucionarían todos los problemas, lo que reduciría el intervencionismo del estado. Pero en el caso de México lo que ocurrió des pues es que un grupo en particular que tiene el poder económico se apodera también del poder político, lo captura para poder llevar acabo toda una serie de medidas que les favorezcan para hacer grandes sus riquezas.

Todo esto origino en México una gran concentración de ingreso y de poder en unas 30 familias mientras como lo dije anterior mente 60 millones de mexicanos luchan por sobrevivir en un modelo que los quiere despojar de todo y en el cual la única salvación para que ello no ocurra es un cambio de régimen.

Este modelo avanza en México y es para la gran mayoría del pueblo una aplanadora, avanza en su salvajismo, en su barbarie de manera progresiva con las ventas de la propiedad pública se sigue con el saqueo descarado mediante el contratismo de la propiedad pública a la propiedad privada.

De este modo no es equivocado decir que la crisis mexicana está arraigada e este modelo neoliberal, que a infectado a todas las esferas políticas en su afán de acumular la mayor cantidad de riqueza posible, el poder político confabulado con el poder económico asido letal para México, pues los primeros han vendido el país a los segundos, en tal magnitud que en este país parece no haber patria para la inmensa mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com