ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la Ley Orgánica del Turismo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

Antes de determinar la finalidad del turismo como Actividad Comunitaria y Social, es importante mencionar que en Venezuela se cuenta con una biodiversidad dispuesta para ser explotada y cuyo aprovechamiento podría convertirse a muy corto plazo en una de las actividades económicas más importantes del país, siempre y cuando se desarrolle con el modelo de sostenibilidad.

De acuerdo con el Capítulo IX de la Ley Orgánica del Turismo se puede entender de manera inmediata y concreta que esa actividad Comunitaria y Social va precisamente orientada con el fin de:

 Incentivar a la participación y al interés de todos y todas en la actualidad turística, así como la preservación y colaboración a la protección de nuestro medio ambiente y los recursos naturales además de buscar la manera de aprovecharlos sin afectarlo.

 El turismo social es una actividad que viene a asegurar que todas las actividades recreativas vacacionales o de descanso estén rodeadas de seguridad y confort. Y con la colaboración del Estado, se cumple con igualdad abriendo mejores posibilidades a personas que tienen ingresos bajos.

 Así como lo expresa el art. 58 de la mencionada Ley el Estado debe buscar la manera de que todas las comunidades que están unidas histórica, social y culturalmente y que tengan interés en el turismo puedan organizarse para encontrar el desarrollo de este, trayendo así fortaleza a nuestra tradición y recibiendo beneficios económicos, lo cual por consiguiente trae beneficio económico al país.

 También, tiene como finalidad la participación de todos los entes políticos y sociales para el avance turístico como actividad comunitaria.

 El apoyo a invertir en esas empresas con fines turísticos que se hagan para atraer mayor población turística e ingresos. Todo debido a que dichas inversiones vienen hechas para mejorar la calidad de atención a los visitantes.

 Con esa nombrada organización comunitaria se busca también el respeto a la norma y a la protección del medio ambiente por lo que se debe seguir y acatar ante los derechos y obligaciones en la materia, la organización insta al cumplimiento a dichos parámetros, tanto por parte de los visitantes como por parte, de los prestadores de los servicios.

 Además se aclara que tanto el Estado como las demás formas de participación en la materia, todos tienen por obligación, estudiar los problemas y las posibles soluciones en beneficio al turismo, así mismo se deben ejecutar planes, proyectos que vayan en pro a la actividad, fomentar interés a toda la población buscando iniciativas de parte de éstos, entre otros.

 Es necesario mencionar, la participación internacional que existe en el turismo, la importancia para originar el crecimiento a la población turística, así como lo expresa el art. 66 de la Ley Orgánica del Turismo:

“El Ejecutivo Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com