ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 1290


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué va a pasar con los estudiantes que al finalizar la vigencia del decreto 230 continúan con logros insuficientes de los grados anteriores?.

La situación de estos estudiantes no queda sin resolver con la derogatoria del decreto 230, por el contrario, el artículo 4 numeral 6 del decreto 1290 establece que la institución educativa debe determinar “las estrategias de apoyo necesarias para resolver situaciones pedagógicas pendientes de los estudiantes”.

Estas situaciones pendientes hacen referencia a las que resultan de los estudiantes que en los procesos evaluativos del decreto 1290 presentan bajos desempeños durante el proceso y no se han superado, pero también incluye a los estudiantes que en la vigencia del decreto 230 fueron promovidos con insuficiencias en algunas áreas. El colegio les programará las estrategias de apoyo necesarias para lograr superar sus insuficiencias.

2. ¿Se le aplican las normas del decreto 1290 al nivel de educación preescolar?

El ámbito de aplicación del decreto 1290 es la educación básica y media, por lo tanto no incluye la educación preescolar, por lo tanto, el nivel de educación preescolar se seguirá rigiendo por el decreto 2247 de 1999 en todos sus procesos incluyendo la evaluación. Además el ministerio de Educación ha sacado nuevos documentos que sirven de orientaciones actualizadas sobre la labor educativa en el preescolar.

3. Cómo se aplica el sistema institucional de evaluación del 1290 en las instituciones educativas con modelos educativos flexibles: Preescolar Rural –escolarizado y no escolarizado–, Escuela Nueva, Aceleración del Aprendizaje, Posprimaria Rural, Telesecundaria y Media Académica Rural, entre otros,

En las instituciones educativas donde se ejecuten uno o varios de estos modelos educativos, los criterios de evaluación y promoción de estos estudiantes se deben determinar de acuerdo con lo planteado en el modelo educativo establecido, por lo tanto no se guían por el decreto 1290.

Si una de estas instituciones además de los anteriores modelos también tiene los niveles educativos de la educación formal, a estos niveles se le aplica en su totalidad el decreto 1290.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com