ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Decreto

"la comisión permanente del honorable congreso de la unión, en uso de la facultad que le Confiere el artículo 135 constitucional y previa la aprobación de las cámaras de diputados y De senadores del congreso general de los estados unidos mexicanos, así como la mayoría de Las legislaturas de los estados, decreta:

Se aprueba el decreto por el que se adiciona el artículo 3o., en su párrafo primero,

Fracciones iii, v y vi, y el articulo 31 en su fracción i, de la constitución política de los estados Unidos mexicanos, para quedar como sigue:

Artículo primero: se adiciona el artículo 3o. Constitucional para quedar como sigue:

Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

III. Para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo y en la fracción II, el Ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República. Para tales efectos, el Ejecutivo Federal considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal, así como de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, en los términos que la ley señale.

V. El Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos -incluyendo la educación inicial y a la educación superior- necesario para el desarrollo de la nación, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.

VI. Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades. En los términos que establezca la ley, el Estado otorgará y retirará el reconocimiento de validez oficial a los estudios que se realicen en planteles particulares. En el caso de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal, los particulares deberán:

ARTICULO SEGUNDO: Se adiciona el artículo 31 constitucional para quedar como sigue:

Artículo 31. Son obligaciones de los mexicanos:

I. Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos que establezca la ley.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt