ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 170


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Internet, más peligros que ventajas.

El internet es un conjunto de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominados TCP/IP la cual sirve para buscar todo tipo de información, desde grandes hechos científicos hasta el menos importante movimiento de la farándula.

Como ya sabemos el internet es una herramienta de uso universal, si bien sirve para investigar y obtener información es también una herramienta peligrosa dada su ilimitada fuente de datos ya que esta permite que la información esté al alcance de individuos con y sin criterio formado. Es por lo tanto una herramienta peligrosa para niños y adolescentes y un facilitador para adultos con tendencias psicopáticas.

Por otro lado se ha comprobado científicamente que el uso de internet en exceso puede generar alto grado de dependencia y adicción incluso se han asociados algunos males y enfermedades físicas y mentales causadas por el exceso del mismo como depresión, dependencia de juegos en línea, cibermareo, problemas oftalmológicos, entre otros.

Además no podemos dejar de lado que la internet nos ha separado de la literatura y de la cultura en general siendo un medio extremadamente simple para hacer investigaciones.

No son pocos los casos que se conocen a diario sobre pederastas acosando a los niños bajo el anonimato que les permite esta plataforma. Con gran habilidad, porque tontos no son, embaucan a los niños con falsas amistades virtuales al punto de llevarlos a citas o a la exposición de fotografía.

Tenemos también casos de engaños con ventas de artículos inexistentes que claramente se transforman en un riesgo latente frente a personas sin el criterio suficiente formado para dirimir si esta transacción es real o no.

Por último, la internet se ha transformado en la mayor exposición de las privacidad de todos nosotros, donde personas mal intencionadas no tienen ningún problemas en conseguir información sensible de otros y publicarlas en busca de algún reconocimiento superficial y farandulero.

Casos o eventos sobre estos peligros se conocen a diario y ha llevado incluso a que las policías tengan brigadas especializadas para el cibercrimen, persiguiendo a bandas organizadas en la pederastia y distribución de la misma a incluso otros países.

Según la publicación virtual “La Jornada de México” del 13 de mayo del 2013, tiene en su portada: “Policía Cibernética investigo 156 casos constitutivos de delitos”. Hace un análisis de varios tipos de casos uy termina con sugerencias como que el computador este en la sala y que los padres deben saber de computación sino el riesgo es más grande.

La falta de seguridad que se puede ejercer en una plataforma tan abierta y masiva, hace simplemente imposible el control de los interlocutores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com