ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa de la soberanía


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Como consecuencia de las guerras y desacuerdos que ya tenía anteriormente nuestra nación, y todos los detalles internos que se consideraban entre ellos, se consideraba de manera relativa imponer un proyecto monárquico en México, esto visto desde el punto de vista de Francia. Ya que en el nombre de Maximiliano de Habsburgo se había concretado de buena manera instaurado el Imperio, este era participe e igual demostraba sus pensamientos acerca de su preferencia por la Política liberal.

Realmente este fue demasiado accesible en ese entonces, con la libertad de culto, ya que fue el primero en manifestar y protestar para que las jornadas de trabajo no fueran mayor a 10 horas, al igual que suspendió las deudas mayores a 10 mil pesos e hizo posible la construcción del ferrocarril México-Veracruz, este facilitando en mayor parte el comercio. Aunque por otro lado se comenzaba a creer que Napoleón retiraría sus tropas en México, y puesto que anunciaban el derrumbe del imperio por el gran problema financiero y económico que se acercaba, e igual la falta de apoyo militar.

Ahora, si bien en el Norte del país, los liberales encabezados por Benito Juárez, fueron los que derrumbaron el Imperio, estos subsistían pequeñas guerras que poco a poco se fueron transformando en grandes ejércitos, esto debido a un préstamo que les brindo Estados Unidos en 1865. Benito Juárez no estaba de acuerdo a proclamarse derrotado, por lo cuál se negaba rotundamente, y hacía todo lo que estaba en sus manos para salir delante de esta difícil etapa en la cuál el se negaba a entregar la presidencia.

A esto Maximiliano proclamaba que quería abdicar, todos los ministros le negaron esa posibilidad, esta situación realmente provoco preocupación ya que no le estaban prestando atención, ni mucho menos considerando sus peticiones. Este fue fusilado en el cerro de las campanas el 19 de julio de 1867. Debido a este suceso, dio como significado la anulación total del imperio y el triunfo de la defensa de la soberanía mexicana, lo que provocó la restitución de la Republica federal.

Realmente la restauración de la República fue el fin al desacuerdo que se tenía desde hace tiempo con los conservadores y liberales, el cuál fue producto del triunfo que habían estado obteniendo. Ahora les tocaba volver a forjar un Estado con buenas bases económicas y políticas, y que esto tuviera un buen resultado de todo el empeño y todo por lo que habían pasado anteriormente, todo con la finalidad de dar unidas a este país.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

Fue por tal motivo que se convirtió en un país independiente, esto fue un gran logró establecido, la sociedad, los presidentes, los mexicanos, y todos ya habían pasado por varios años de desigualdad y luchas para construir un país mas soberano, fueron demasiados años en guerra y desacuerdos por lo cual existía escases de población. Aquellas promesas de la igualdad que seria fruto de la independencia no sucedieron, seguía existiendo pobreza, y la gente aún estaba muy falta de recursos, la mayoría de los mexicanos estaba en pobreza extrema, y esto no había cambiado con la independencia, ya que fue todo lo que dejó tantos años de luchas. Gran parte del país se centraba en desorden, abandonos de minas y haciendas, y los caminos prácticamente eran totalmente inseguros y se corrían muchos riesgos, esto ponía en una posición cada vez más critica y miserable a todo el país, existía grandes complicaciones económicas de los mexicanos, y, por si fuera poco, también existía alta improductividad, esto quiere decir que no solo estaban teniendo problemas económicos, si no también sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (362.5 Kb)   docx (360.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com