ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

“La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás”. Winston Churchill

Muchas veces quisiéramos ser escuchados y atendidos según nuestras necesidades, pero la verdadera relevancia de la persona como tal en la sociedad es exclusiva de unos pocos. Generalmente lo que pensamos no es considerado por más de que sea un buen aporte y la discriminación en cuanto a opinión es cada vez más notoria.

De lo anterior, surge la necesidad de elegir a una persona que defienda nuestros intereses, que sea un vocero de nuestra opinión particular y que trate de velar por nuestros derechos, así como para el país nuestra democracia se ve reflejada en nuestro presidente para nuestro colegio se verá manifestada en el personero estudiantil.

La elección nunca es fácil generalmente la hacemos en base a las propuestas que se ajusten más a nuestras necesidades y el voto (muestra más significativa de la democracia), es dado a la persona que genere un grado de inspiración mayor o como decimos ejemplo a seguir.

Los participantes activos de la democracia, siempre esperamos los mejores resultados y aunque no todos tenemos las mismas preferencias, lo ideal sería tratar de buscar el bien común, en nuestro caso el bien de toda la comunidad estudiantil.

Algo preponderante en cuanto a nuestro dirigente es que luche de manera incansable por alcanzar sus objetivos, que no se doblegue ante las adversidades, que escuche a quienes un día pusieron o no su confianza en el, que lo acompañe la sencillez, que se identifique con su pueblo, que demuestre humildad y que el poder no lo enceguezca.

La base de un buen gobierno democrático es la actitud con la que se afronta las buenas intenciones y el deseo innegable del progreso general.

Por eso hoy aprovecho para decirle como vocera de los estudiantes angelistas a nuestro nuv@ personer@, que le deseamos el mayor de los éxitos, que los buenos deseos l@ acompañen, que las ganas de hacer valer nuestro voto de confianza se pongan en manifiesto y que haga quedar en alto el nombre de nuestro colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com