ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologia Juridica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 3

1. Elaboración de un informe que contenga:

a. Tres definiciones de moral, compararla entre sí, y realizar una propia.

1. Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal correcto o incorrecto, de una acción o acciones).

2. La moral (del latín mores, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social.

3. La definición de moral se puede abarcar desde diversas perspectivas, ya que su ámbito abarca desde el sentido, pasando por la filosofía hasta una postura más religiosa. En términos amplios, desde el punto de vista filosófico, se trata de aquel conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, ya se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. La rama de la filosofía que estudia la moral es la "ética"

La moral hace referencia a la persona, hace imprescindible el considerar la dignidad humana. De este modo, la moral sería el modo de ser y de vivir respetando y promoviendo la dignidad del hombre en todo momento. Desde otro punto de vista, menos ligado a la fe, la moral continúa siendo algo bastante similar, constituyéndose como aquella conciencia de libertad propia del ser humano, a través de la cual sus actos son juzgados como buenos o malos. En términos generales, la moral se constituye como aquel conjunto de valores esperables en toda persona, en el que incluyen el respeto a la dignidad humana y la igualdad de las personas, en torno a su género y ante la ley

DEFINICION PROPIA:

Es la manera de la actuación de los seres humanos y cuyas virtudes las interpretamos como buenas o malas, como acertados o erróneos. Es lo relativo a la bondad o la maldad de los actos, sin especificar a cuál de los dos se refiera.

b. Un esquema de la relación entre la axiología y la moral.

Moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo y La axiología rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos no sólo trata en su mayoría intelectual y moral de los valores positivos sino también de los valores negativos analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso y considerando los fundamentos de tal juicio

La axiología consideraba que los valores no eran propiedades sino objetos en sí, aunque diferenciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com