ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

1.- Es una rama del ordenamiento jurídico que tiene por objetivo específico regular el sector de la actividad humana constituido por el comercio, es decir son normas rectoras del intercambio de mercancías.

Hoy en día llamamos al derecho mercantil Derecho del comercio o Derecho Comercial, pero tiene sus orígenes con el Trueque, cando los hombres primitivos inician con intercambio de bienes que otros poseen y que se adquieren cambiándolos con quienes los producen.

2.- Es una rama del derecho privado que regula el conjunto relativo de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión a os actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, es la rama del derecho que regula el ejercicio del comercio.

3.- Es el conjunto de normas jurídicas que regulan los bienes y servicios; a las personas físicas o morales que actúan; las relaciones que derivan de las mismas y los procedimientos administrativos y procesales que sirven para resolver controversias mercantiles.

DEFINICION PROPIA

Es un conjunto de normas que regula el Derecho Mercantil, siendo parte del derecho privado ya que incluye todas las normas que están relacionadas a los comerciantes, de acuerdo al desarrollo de sus labores. Así mismo el Derecho Mercantil se encarga de estructurar una organización comercial actual y de establecer las condiciones propias de la normativa jurídica relacionada a los empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com