ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desallor Humano


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

bebé ha crecido, aumenta hasta 250 grs, y alcanza un peso de 3,200 Kg aproximadamente y mide alrededor de 48 -50 cm. Sus pulmones han madurado y pueden funcionar adecuadamente por sí mismos.

Su estómago e intestinos también han madurado y comienzan a funcionar tal como lo haran después del parto. Sus intestinos poseen una sustancia llamada “Meconio”: una materia de color verde oscuro, compuesta por células de la pared intestinal y secreciones glandulares. El bebé expulsará esta sustancia luego del parto.

Su piel se parece a la del niño recién nacido, adqquiere un color rosa claro, y deja de estar arrugada. Adquiere también más suavidad.

Los huesos de su cabeza son flexibles, puesto que deberán soportar gran presión al pasar por el canal de parto.

El pequeño se ha ido colocando en la posición correcta para el parto, ubicando su cabeza, sobre el cuello del útero.

La ubicación de su cuerpo, se traslada hacia la pelvis, modificándose la forma del vientre materno.

En esta nueva posición, disminuye sus movimientos, puesto que posee menos lugar para estirar sus piernas y brazos.

• Sólo el 5% de los bebés nacen en la fecha estimada, y en la medida que sean sometidos a una buena monitorización para vigilar su salud se debería seguir con el embarazo hasta que se produzca el parto de manera natural.

La posición del bebé

En la semana 37 el bebé ya debería estar encajado para el parto. Si el bebé se encuentra en presentación cefálica, es cuando la cabeza desciende hacia la pelvis. Es entonces cuando la madre siente cierto alivio, pues se mitiga la presión sobre las costillas y sobre los órganos internos, dejando algo más de espacio en el estómago por ejemplo. De este modo, se hará más fácil respirar y comer.

Por contrapartida, el útero estará presionando con mayor intensidad la vejiga, por lo que habrá que ir más a menudo al cuarto de baño. Además, el bebé sigue creciendo a buen ritmo, por lo que los pies volverán a llegar a la parte inferior del esternón hacia la semana 39-40.

El cuerpo de la madre en el noveno mes de embarazo

También es muy probable que, a medida que el bebé descienda para colocarse, como va acercándose a los músculos y ligamentos del suelo pélvico, los dolores punzantes y calambres en las ingles y en las piernas pueden aumentar. Sin duda los calambres son unos molestos compañeros que incrementarán su presencia durante estas semanas, y para calmarlos nada mejor que un masaje en la zona, la práctica de ejercicio moderado y una sana alimentación.

En el noveno mes de embarazo es muy probable que otras molestias se vean agravadas, especialmente el edema o la hinchazón producida por el exceso de líquido en los tejidos. La retención puede ser más acusada incluso si estamos en meses calurosos. Os recordamos los consejos para aliviar la retención, como descansar con las piernas elevadas, mantener una buena hidratación o eliminar la sal de nuestra dieta, entre otros.

Probablemente la mujer también empiece a experimentar ronquidos mientras duerme (o se vean agravados en esta etapa final de la gestación), para lo cual también tenemos algunos remedios.

Respecto a nuestros pechos, el cambio principal a estas alturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com