ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Las Habilidades Basicas Del Aprendizaje En Linea


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2

MV – U 1 - Actividad 1. La persuasión vista desde un género literario

NOMBRE: MILAGROS GUADALUPE GUEVARA ESCALONA

MATRICULA: A07164041

TUTOR: GABRIELA ESPARZA SÁNCHEZ

JUAN PABLO ll

Históricamente, el Papa ha sido un actor en el escenario político. En varias ocasiones, el Papa ha dirigido ejércitos, territorios gobernados, colectas de impuestos, y humilló (así como ha sido humillado) los potentados seculares. Incluso hoy el Papa es la cabeza de un Estado diminuto que disfruta el intercambio diplomático completo al nivel diplomático con 172 países.

Pero como el edificio viejo de poder temporal Papal estaba desmenuzado, un nuevo método de compromiso Papal con los poderes políticos empezó a surgir. Este nuevo desarrollo puede remontarse desde el fin de la Primera Guerra Mundial a través de los pontificados de Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, Paulo VI, y, especialmente el Papa Juan Pablo II. En esencia, el nuevo método consiste logrando la efectividad política a través del carisma de persuasión moral, en lugar de los instrumentos normales de poder político.

Un buen ejemplo es el pontificado de Juan Pablo II. El impacto de su pontificado fue evidente en todas las nuevas democracias de Europa central del este, América Latina, y Asia Oriental. Su crítica de capitalismo ha ayudado a definir los asuntos morales enfrentando las democracias occidentales desarrolladas.

Del Gobernante Político al Maestro Moral

Pero, Juan Pablo II no es el originador del nuevo método de persuasión moral para influir en las naciones poderosas. Esta tendencia ha estado pasando en el Papado durante los últimos dos siglos. Como el Papado gradualmente perdió su influencia política y soberanía territorial, llegó a ser necesario para los Papas encontrar nuevas maneras de influir en los poderes políticos. Como Weigel apunta: “En la potencia pública paradójica de Juan Pablo II, nosotros estamos viendo jugar en forma dramática, las tendencias que han estado pasando en el Catolicismo durante dos siglos: tendencias que estaban esperando, por así decirlo, para una nueva clase de Papa a forjar una nueva clase de interacción entre el Papado y el mundo de poder.”

A la luz de los recientes acontecimientos, parecería que el poder futuro del Papado dependerá, no tanto en el apoyo político del gobierno de EE.UU. (como lo percibieron nuestros Pioneros), sino en la capacidad del Papa de influir en el pensamiento de las personas del pueblo norteamericano. La nota debiera tomarse de que Juan Pablo II ha condenado, no sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com