ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO Y HABILIDADES DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

Tarea de la semana N° 2

Estrategias de Aprendizaje.

Nombre Alumno/a

Vilma Viviana Alarcón Navarrete.

Nombre de la Asignatura

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha

11/ 04/ 2016

INTRODUCCIÓN

Cuanto conocemos de nuestra habilidades para aprender y que herramientas tenemos a nuestra disposición para emplearlas en la vida diaria. Que otros procesos podemos  tener en nuestras manos y hasta donde somos capaces de relacionarnos y  entender la relevancia que tiene el concepto de Procastinación en nuestras vidas. La idea principal o el objetivo de este trabajo es descubrir las fortalezas y debilidades que tenemos con las estrategias de aprendizaje identificando la relación que existe atreves del desarrollo que le demos, las preguntas, respuestas y soluciones que se descubrirán con los contenidos aplicados.

DESARROLLO

                                             ESTILOS DE APRENDIZAJE.

Test  Visual, Auditivo, Kinestésico:

El resultado fue equivalente entre el visual y el kinestésica que quiere decir básicamente capto el mundo a través de imágenes y tengo la capacidad para ser ordenada  y me interesa  mi imagen al mismo tiempo soy sensible con los demás, también disfruto del deporte y me doy la oportunidad de olvidarme de mi imagen y me coloco cómoda. Esto me da mucho equilibrio en este sentido.

Aunque la parte auditiva, está reducida por qué me cuesta escuchar ya que prefiero las imágenes y las sensaciones.

Test de Inteligencia Múltiples:

[pic 2][pic 3]

En este test obtuve como resultado dos estrellas y reflejaron que mi forma de aprender más interesante según las capacidades que tengo son lingüísticas y kinestésica aunque las otras reflejaban un poco menos de su puntuación pero las dos primeras tenían el mismo resultado entendiendo que mis habilidades son más fuertes en la capacidad verbal, con el lenguaje y con las palabras en general abarcando la relación que tienen el movimiento corporal como el de los objetos y los reflejos.

Estilo de Aprendizaje (Kolb)

De acuerdo a mis respuestas el resultado obtenido fue: ACOMODADOR.

Que las características de este aprendizaje se basan en hacer y sentir. Quiere decir que soy sociable, abierta, empática, que acepto retos, y me enfoco en buscar tareas encaminadas a la búsqueda y suelo estar orientada a la acción

Procastinación o Procrastinación.

Es la situación más universal que podemos encontrar en nuestra vida diaria y que no importa la  edad ni sexo, siendo un problema muy habitual ya que con Procastinación nos referimos a dejar nuestras tareas o responsabilidades congeladas por tiempo ilimitado y cuando ya creemos estar listos para empezar volvemos a dejar todo sin hacer y nos afanamos a cosas que son de mas interés personal, que nada tienen que ver con la responsabilidad y olvidamos por completo el compromiso que implica nuestra tarea. Este hábito puede ser debido a una cultura familiar que se adopta desde niño,  también ser parte de una patología depresiva, simplemente no son agradables o son muy difíciles de desarrollar sin importar el resultado positivo que obtendrás.

Ejemplos de Procastinación:

Niños: No realizar su tarea y salir a jugar total es para la próxima semana

Joven: Ordenar su habitación los fines de semana, y prefiere salir con los amigos a realizar actividades recreativas

Señoritas: Planificación de hacer dieta, juro que me como el último trozo de pastel maña si comienzo mi dieta.

Dueña de Casa: Hay que hacer aseo lavar ropa, pero como todos llegan tarde veo el matinal y de ahí comienzo los que aceres.

Dueño de caso: Terminando el partido arreglo la llave del agua en la cocina.

Adulto mayor: Cuando se arregle el tiempo que hace frio, voy a ver medico.

Si nos damos cuenta más de alguna situación nos representa y no le tomamos importancia siendo que todo sería mejor y más fácil si tuviéramos un organización de nuestro tiempo y así nos orientaríamos a reconocer, evaluar y controlar nuestra actividad diaria a realizar y así permitir que tengamos un mejor resultado ya sea en productividad laboral o personal llegando a tener éxito en lo propuesto.

Si llevamos Procastinación a las estrategias de aprendizaje tendremos el elemento que nos ayudara a conocer y organizar nuestro problema viendo las desventajas y ventajas que este pueda tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (379.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com