ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Integral De Venezuela ...


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

 ¿Qué Es El Desarrollo Humano integral?

 ¿Desarrollo Humano Integral De Venezuela?

 Indique El Gabinete Ministerial De Venezuela

o Ministerios de Venezuela

o Cuadro donde explica Los Ministerios su encargado y su objetivo en el país

 ¿Micro-Biografía Del Presidente Actual (Nicolás Maduro Moros)?

 CONCLUSIÓN

 BIBLIOGRAFÍA…

 ANEXOS…

INTRODUCCIÓN

A continuación, les daré una breve enseñanza para todos nosotros sobre:

¿Qué Es El Desarrollo Humano? Ya que, es una organización muy importante para todo el ciudadano diremos ¿Cómo es EL Desarrollo Humano Integral De Venezuela?, El Gabinete Ministerial De Venezuela, Ministerios de Venezuela, Cuadro donde explica Los Ministerios su encargado y su objetivo en el país y para finalizar una Micro-Biografía Del Presidente Actual (Nicolás Maduro Moros)…

Espero que les guste!!

INDIQUE EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL DE VENEZUELA

¿Qué Es Un Desarrollo Humano Integral?

Se define el Desarrollo Humano en su informe de 1990 como “El proceso en el que se amplían las oportunidades del ser humano. En principio, estas oportunidades pueden ser infinitas y cambiar con el tiempo. Sin embargo, a todos los niveles del desarrollo, las tres más esenciales son: disfrutar de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener profesionalismo.

Se dice en algunas publicaciones que El Desarrollo Humano, es un proceso de ampliación de las opciones de la gente, al aumentar las capacidades que ellas tienen para vivir el tipo de existencia que se quiere, o el que ellas desean de acuerdo a un patrón normativo determinado. Aumento referido a las opciones para escoger alguna que nos satisfaga, que se encuentre en concordancia con lo que pensamos sea una vida digna, tal de satisfacer nuestras expectativas, aspiraciones, deseos, en fin lo que se quiere hacer como modelo, como patrón de vida de acuerdo a principios y valores acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente”.

El proceso de Desarrollo Humano, incluye varios aspectos de la interacción humana como la participación, la equidad de género, la seguridad, la sostenibilidad, la garantía de los derechos humanos y otros aspectos que son reconocidos por las personas como imprescindibles.

¿Cómo construir el futuro deseado tomando en cuenta las condiciones iniciales, el punto de partida, las circunstancias? Esto es, el ser humano y sus circunstancias como nos lo decía Ortega y Gasset. Deseos solamente no preñan lo expresa la sabiduría popular, pero sin duda ayudan a orientar esfuerzos en busca de legítimas aspiraciones. Esa claridad del objetivo, del propósito, de lo que se busca o se pretende es un buen punto de partida que luego tiene que ser sometido a la fuerza de los acontecimientos y por supuesto, a lo que nos permitan los otros seres humanos con quienes estamos obligados a compartir o dirimir la existencia, a menos que nos tratemos de encerrar en una torre de marfil tal de convertirnos o en autistas sociales, o al tratar de vivir al estilo del amigo Robinson Crusoe, en un mundo lleno y permeado por la telemática. En fin de cuentas, desarrollo humano tiene que ver no sólo con el ser de esta tierra de manera individual sino también con lo colectivo. ¿Cómo medir ese desarrollo humano? Sin poder entrar en un análisis exhaustivo de tan complejo y complicado fenómeno o problema

Podemos citar el esfuerzo que ha realizado y continúa haciendo el Programa de las Naciones Unidas

¿Desarrollo Humano Integral de Venezuela?

El conocimiento se evalúa con una combinación que incluye la tasa de alfabetización de adultos con el nivel de matrícula a diferentes grados de educación. Acerca de la calidad y duración de la vida humana se le mide a través de la esperanza de vida al nacer. Y tal vez, el concepto más cuestionado, el nivel de vida aceptable, se mide considerando el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita. Sobre este último concepto se tienen a veces otras alternativas de medición cuándo no se dispone de datos relativos al mismo. Por ejemplo, en Venezuela el Instituto Nacional de Estadística (INE) al no haber una medida del PIB en cada estado del país, usa como referencia el Ingreso Nacional Disponible (IND), el cual se obtiene a partir del año 2001 de un modelo de series de tiempo que toma como referencia el índice de precios Área Metropolitana de Caracas (IPC-AMC).

Las mediciones que dan el IDH de las Naciones Unidas tienen un retardo aproximado de dos años de duración y para nuestro país, luego del bajón del año 1999 cuando disminuyó de 0,77 en 1998, a 0,765 en 1999, producto fundamentalmente de la disminución del PIB que se recuperó luego en el año 2000, para alcanzar el mismo valor de 1998, más tarde aumentar en el año 2001 a 0,775 y llegar a 0,778 en el 2002, según el último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com