ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Y El Desarrollo Humano


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  1.313 Visitas

“La cultura y el desarrollo humano: implicaciones para los padres, la educación, la pediatría y la salud mental”

de Greenfield y Suzuki.

• Aspectos del contexto cultural de los niños que es importante que la educadora conozca (no se habían considerado en el estudio de los temas anteriores) para comprender las diferencias individuales, así como establecer y mantener relaciones respetuosas con los niños.

*Si provienen de una cultura diferente en donde se tengan arraigadas normas culturales diferentes a las de la mayoría de los estudiantes.

*Si sus padres buscan el desarrollo de independencia mediante una inteligencia tecnológica, o una interdependencia mediante una inteligencia social.

• Criterios, consideraciones y orientaciones en relación con la actitud de la docente frente a la diversidad y ante los comportamientos de los niños en el aula.

Mediante un conocimiento de las diferencias entre variaciones culturales y situaciones de verdadero abuso dentro de un núcleo familiar, los maestros podrán tener mejor comprensión y ayudar en la transición de los niños entre el hogar y la escuela.

Considerando que la instrucción verbal es de particular importancia en el aprendizaje basado en la escuela, la observación y la coparticipación del alumno y el maestro son fundamentales para relacionar la empatía y aprendizaje.

En la escuela es más importante la expresión verbal que la acción no verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com