ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y cultura


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO Y  CULTURA

Se considera que el infante llega al mundo con unas propensiones biológicamente determinadas para ser activo y con capacidades de auto-regulación.

 Bertalanffy.- los niños congénitamente ciegos o mudos y niños con paralasis cerebral pasan por la infancia con distintas experiencias sensorio motoras.

Sameroff.- todos estos niños desarrollan característicamente una permanencia de objetos, una inteligencia representacional y conciencia de sí mismos desde la más tierna infancia.

Además, las funciones del desarrollo tienen una poderosa tendencia a corregirse o a volver al camino del desarrollo, después de un déficit o una perturbación.

 Los logros del desarrollo que se piensan, transcienden las culturas, incluyen tareas como establecer relaciones sociales mutuamente satisfactorias, organizar e integrar percepciones. Los logros del desarrollo son aprendidos de manera similar por todos los niños y ocurren en secuencias predecibles.  

Los niños maduran con un plano individual. Cada niño nace con estructura genéticamente única, que determina cuando y como se activan y expresan las reglas del desarrollo.

Algunas niñas llegan a la edad adulta desde los nuevos años: otras hasta los quince. Pueden esperarse diferencias individuales en el desarrollo, y cuanto menor es el niño, mayor es la variación normal.

Los niños aprenden a equilibrar sus necesidades y deseos con las limitaciones y las libertades del mundo social en que viven, para expresar sus predisposiciones de desarrollo en formas que san congruentes con las prácticas de su familia y de su cultura.

Aunque todos los niños pueden llorar por hambre (regla del desarrollo), cuando un niño en particular grita de adolorido, no sabemos inmediatamente  si este es un niño que siente más dolor o que tiene menor tolerancia a las manifestaciones del hambre (variación invidual del desarrollo), o es un niño que ha aprendido por su interacción con quienes lo cuidan a volverse más vigoroso al expresar sus necesidades bilógicas.    

LAS FUENTES DE CONOCIMIENTO DE LOS MAESTROS

 

Los partidarios de las DAP han hecho que los maestros han hecho que enfoquen su atención de dos poderosas fuentes  de conocimiento de los niños:

Primero  un conocimiento formal abarca  las teorías del desarrollo infantil.

Segundo la experiencias personales de los propios maestros sobre como dan sentido al mundo.

REVISIÓN DE LAS TEORÍAS DEL DESARROLLO  

Que las teorías son útiles, ya que organizan y dan significado de los hechos  y guían toda una nueva conservación o investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com