ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la tecnología Nazi en Alemania para su rápida expansión territorial entre los años de 1933 a 1942


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  2.392 Palabras (10 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 10

                 [pic 1]

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

 

 

Tarea académica 4

 

 

 

 

Trabajo que como parte del curso de Investigación Académica presenta el alumno

 

 

 

                 

LUIS CÁRDENAS, Mirella

 

1532318

 

 

 

 

Lima, 22 de marzo del 2016

         

El tema que este estado de la cuestión analiza es el siguiente: Desarrollo de la tecnología Nazi en Alemania para su rápida expansión territorial entre los años de 1933 a 1942. De esta manera, la pregunta que se procura responder y da sentido a este trabajo es reconocer la manera en la que influyó el desarrollo de la tecnología Nazi en Alemania para su rápida expansión territorial entre los años de 1933 a 1942.

El Nazismo en Alemania se presenta desde hace mucho tiempo generando conflictos en Europa, Asia y América. Además, tuvo como dictador a Hitler que, no dudaba en seguir expandiéndose territorialmente. Para seguir entendiendo, se definirá Nazismo:

«Movimiento político y social del Tercer Reich alemán, de carácter totalitario, pangermanista y racista que fue impulsada en Alemania con Adolf Hitler después de la primera guerra mundial y que defendía el poder absoluto del estado» (RAE 2015)

En conclusión, el Nazismo es demasiado racista y discriminadora, además de también ser imperialista. Pese a que Hitler negaba todo acerca de los Nazis. Por otro lado, los más perjudicados fueron los civiles que tuvieron que soportar el maltrato en esta época, llevándolos hasta la muerte.

Hitler pone interés en la victoria armada donde se dará la explotación del país conquistado, además usa medidas eficaces, que tiene como finalidad la eliminación de inferiores, sobre todo los judíos. El fascismo ayudará en su victoria y por esta razón  tiene aliados en Italia, Hungría, Rumania y Bulgaria.[1] 

Yo considero que Hitler cometió demasiados errores, si bien él quería y pensaba en el beneficio de sus creencias, perjudicaba a miles de personas inocentes. Su expansión territorial trajo como consecuencia daños irreparables

Por otro lado los Nazis quisieron apoderarse de bienes e insumos de otros países, este es el caso de la Unión Soviética. No sólo querían territorios en el resto de Europa, también se proyectaron en las materias primas:

«El objetivo alemán no era sólo destruir el régimen soviético, su tradicional enemigo, antes de que éste estuviera preparado para la guerra, sino que buscaba, a su vez, asegurarse el abastecimiento de las materias primas (petróleo) y productos alimenticios (trigo) soviéticos. Sin ellas Alemania no podía vencer. Los Estados Unidos entraban a la guerra el 7 de diciembre de 1941. El conflicto entre Japón y Estados Unidos se previa desde 1940, en que Japón comienza su política expansionista por el Pacífico, aprovechándose de la debilidad de Francia y Holanda» (Gómez 2000: 301)

Como se menciona en la cita anterior, el Nazismo se muestra tal como es, con el uso de sus armas logran conquistar en otros lugares ajenos a Alemania fácilmente. La pérdida de vidas no es un obstáculo y tampoco es de su interés. A esto le llamamos política expansionista.

El motivo que me llevó a elegir este tema  ha sido para empezar  un previo conocimiento  adquirido gracias  al control de lectura El camino hacia una guerra mundial, donde nos relata  la realidad de Alemania, además en uno de los párrafos resalta el inicio de la expansión alemana, dando su origen en Austria, provocando una crisis política. Esta situación no terminaría ahí, se pronunciaría posteriormente. Por ello me propongo a exponer  la influencia para su máxima expansión territorial.

Asimismo, desde el punto de vista  académico  considero muy importante conocer el desarrollo de la tecnología nazi,  ya que  fue uno de los principales acontecimientos  que atravesó Alemania en el intento de lograr una máxima expansión territorial. Por consiguiente, enfatizar los principales hechos que llevó Hitler para su propio beneficio. Por ello, el estudio minucioso nos muestra las diferentes habilidades que tuvieron para lograr sus objetivos.

A continuación, procedemos a realizar  una breve presentación de los autores  que han contribuido para el desarrollo del estado de cuestión y en las investigaciones relacionadas con el tema elegido. En primer lugar, José Gómez  quien es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. En segundo lugar, Jorge Vilches, es un historiador español. Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología. En tercer lugar, Guido Águila,  es Doctor en Derecho por la UNIVALI (Brasil), Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Argentina. Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Finalmente, Manuel Narrea, es historiador por la Universidad de Salamanca.

Idea 1: Situación de Alemania en los inicios de la guerra

Los países que fueron vencidos deberán financiar las tropas alemanas. Esto provocaría inflación en países ocupados por estos. Luego de apoderarse de territorios, Alemania siguió con las acciones violentas. Estados Unidos tenía pensado hacer lo mismo. Alemania dominaba en todo el Continente, pero sus victorias retrasaron sus proyectos en contra de la Unión Soviética.[2] 

Como podemos observar en la cita anterior, Alemania no dejaría vencerse por cualquier estado ni mucho menos dejar de lado los bienes de los demás países. Esto conlleva a las consecuencias de la explosión económica en Alemania

Por otro lado los Nazis se proyectaron en Austria, aunque fracasaron, el interés seguiría bajo su poder. En la siguiente cita de ficha textual se presentará más detalles de lo ocurrido en Praga y además de los tratados que realizaron, aunque no tuvieron aprobación por haber fracasado, aun así siguieron:

«La expansión alemana comenzó en Austria. Al fracaso del intento de golpe de Estado de julio de 1934 le siguió el asesinato del presidente Dollfuss, que personificaba la independencia austriaca frente a Berlín. En febrero de 1938 Hitler obligó al canciller Schuschnigg, sucesor de Dollfuss, a nombrar a Seyss-Inquart, jefe del partido nazi austriaco, como ministro del Interior. Esto provocó una crisis política en Austria que fue solventada por Seyss-Inquart llamando a las tropas alemanas para que restablecieran el orden. El sábado 12 de marzo de 1938 Alemania se anexionó Austria. Era el Anchluss prohibido en el Tratado de Versalles. Luego se produjo la anexión de los Sudetes, parte occidental de Checoslovaquia, tras la Conferencia de Múnich, en la que el británico Chamberlain y el francés Daladier aceptaron las anexiones a cambio de una falsa paz. El único que lo vio claro entonces fue Churchill. Fue un fracaso, porque en marzo de 1939 los alemanes ocuparon Praga y establecieron el protectorado en Bohemia y Moravia.» (Vilches 2014: 2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com