ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionarios desarrollo humano


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO #1

1- ¿Cuál es el nombre oficial de  nuestro país? El nombre oficial de nuestro país es Estados Unidos Mexicanos  

2- ¿Cuál es el origen del nombre de nuestro país? El origen del nombre de nuestro país, proviene del náhuatl Mextli, compuesto por Meztli que significa ¨Luna¨ Xictli, que a su vez significa ¨Ombligo¨ y co que significa ¨en¨, es decir ¨En el Ombligo de la Luna¨

3- ¿Por qué es importante estudiar la población de nuestro país? Por la constante migración que existe en nuestro país, como el conocer también las consecuencias que la migración provoca.

4- Mencione 5 de los grupos indígenas que forman parte de la población de nuestro país.

  • Totonacas
  • Mayos
  • Mayas
  • Tarahumaras
  • Zapotecos

5- ¿En qué consiste la PEA y quienes las conforman? La Población Económicamente Activa consiste es la población que tiene  una ocupación remunerada y la conforman el conjunto de personas en edad y capacidad (15 - 65 años de edad).

CUESTIONARIO #2

1- ¿Qué permite a nuestro país tener los atributos que se le caracteriza?  Al estar nuestro país atravesado por el Trópico de Cáncer le permite poseer atributos y características de zonas templadas, áridas y secas, así como regiones tropicales dando lugar a una gran diversidad de flora, fauna, climas, suelos y recursos naturales diversos.

2- ¿Cuál es la extensión territorial total de nuestro país y  cuál es su ranking a nivel mundial? En cuestión de territorio, tiene una extensión de 1´964,375 km² de las cuales 1´959,248 es territorio continental, mientras 5,127 corresponden a islas pertenecientes al territorio nacional. La extensión territorial ubica a nuestro país a nivel mundial en la posición 14 por debajo de Arabia Saudita y por encima de Indonesia

3- Con que limita nuestro país:

Norte: Estados Unidos
Sur: Guatemala y Belice
Este: Océano Atlántico
Oeste: Océano Pacifico

4- ¿Cómo está compuesto el sistema montañoso de nuestro país? Describa uno de las cadenas montañosas.

  • Sierra Madre Occidental: Una de las mas importantes y la mas extensa se encuentra cerca de de la costa occidental y recorre el país por los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa …
  • Sierra Madre Oriental
  • Sierra Madre Del Sur
  • Sistema o Eje Volcánico Transversal
  • Sierra de Baja California
  • Sierra de Chiapas

5- Mencione 2 de los ríos que conforman el sistema hidrológico de México.

  • Rio Colorado (Vertiente del Pacifico)
  • Rio Sonora (Vertiente del Pacifico)

CUESTIONARIO #3

1- ¿Qué es el clima y cómo interactúan con las diferentes actividades humanas? Es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado atmosférico y su evolución en un lugar determinado. El clima influye sobre las actividades humanas y estas repercuten en él. Esta interacción se observa en el rendimiento productivo en climas diferentes y en actividades como la agricultura y la ganadería, así como la formación de pastizales y recursos forestales, que requieren determinada temperatura y cierto volumen de lluvias.

2- Mencione 3 tipos de climas que se manifiestan en nuestro país y explique uno de ellos.

  • Cálido Húmedo (CH): Abarca 92,458 Km² equivalente al 4.7 % del territorio nacional. Localizándose en Veracruz, Tabasco, Campeche, y en algunas zonas de los estados colindantes. Este tipo de clima tiene lluvias todo el año y es caluroso, con temperaturas promedio superiores a 18°C y lluvias por encima de los 750mm3. También se le llama tropical lluvioso con precipitaciones todo el año.
  • Cálido Subhúmedo (CS)
  • Clima Templado (CT)

3- Explique 2 de las zonas de vegetación de nuestro país.

  • Bosque Boreal: Se localizan en las cordilleras más elevadas, especialmente en el Eje Volcánico Transversal y en las cumbres altas de la Sierra Madre Oriental, Occidental y de la Sierra de Baja California. Los árboles que se pueden encontrar con oyamel, ocote, ayacahuite, pinabete, aile y enebro; la superficie del bosque se encuentra cubierto de musgos y líquenes.
  • Bosque de Pino-Encino: Es la más extendida del país y está formada por más de 100 especies de encinos y 40 variedades de pinos. Estas zonas abarcan desde los límites de los desiertos del norte hasta la Sierra Madre del Sur. Por su clima templado son adecuados para asentamientos humanos.

4- Mencione 2 de los recursos minerales y no minerales que cuenta nuestra nación.

  • Recursos Minerales: oro, plata, bronce, zinc.
  • No Minerales: petróleo, carbón, azufre, gas.

5- En que consiste la zona Económica Exclusiva. Es una franja marítima que se extiende desde el limite exterior del mar territorial hasta una distancia de 200 millas marinas, 370.4 Km, contadas a partir de la línea de base desde que se mide la anchura de este.

CUESTIONARIO #4

1- ¿Cómo ejerce la soberanía en nuestro país? La soberanía esta ejercida por los poderes de la unión, compuestos por el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Poder Judicial.

2- ¿En qué consiste el poder ejecutivo? El Poder Ejecutivo es depositado en una persona denominada Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con la facultad de convocar sesiones, así como la toma de decisiones que se le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Régimen Político) La persona que en ella recaiga esta responsabilidad durara con la envestidura de Presidente de la Republica por un periodo de 6 años.

3- ¿Cómo está compuesto el poder legislativo mexicano? Recae en el Congreso de la Unión, el cual se divide en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. La Cámara de Diputados está compuesta por 500 representantes, de los cuales 300 de ellos son elegidos por medio del sufragio, mediante el sistema de distritos electorales uninominales. Los 200 representantes son electos por medio del principio de representación proporcional, mediante el sistema de listas regionales votadas.

La Cámara de Senadores, está compuesta por cuatro representantes de cada Estado, de los cuales 3 son elegidos a través del sufragio y uno asignado a la primera minoría. Esta cámara se renueva cada seis años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com