ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe qué repercusiones tienen cada una de las consecuencias anteriores en la vida actual de México, así como en tu vida personal.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL CNCI

        

Análisis Económico, Político,

Y Social de México

A1-C2

Actividad A1-C2

Instrucciones: Carlos Marx (1818-1883), un filósofo y economista alemán, dijo que: "los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado". ¿Qué impacto consideras que ha tenido la Revolución Mexicana? Responde a esta cuestión desarrollando, en un documento Word, lo siguiente:

  1. Señala tres consecuencias de la Revolución Mexicana que hayan marcado la historia del país.
  2. Describe qué repercusiones tienen cada una de las consecuencias anteriores en la vida actual de México, así como en tu vida personal.
  3. Incluye una conclusión sobre el tema.
  4. Si utilizas bibliografía complementaria, recuerda referenciarla en formato APA.

INTRODUCCIÓN

En esta actividad estaremos recordando el periodo de la Revolución Mexicana.

DESARROLLO

•        Señala tres consecuencias de la Revolución Mexicana que hayan marcado la historia del país.

Desde mi punto de vista las 3 consecuencias positivas que trajo la revolución Mexicana

1.        Reforma Agraria: Se logró un reparto más justo de la tierra, beneficiando a muchas personas dedicadas a la agricultura, se eliminaron los latifundios y las tiendas de raya.

2.        Constitución de 1917: Carranza hizo muchos cambios en la constitución, tantos que se promulgo una nueva. Esta constitución incluyo derechos de los trabajadores y derecho a la educación.

3.        Libertad de Expresión: Se incluyó la libertad de expresión como un derecho, eliminando el autoritarismo que existía en la época.

        Describe qué repercusiones tienen cada una de las consecuencias anteriores en la vida actual de México, así como en tu vida personal.

1.        Reforma Agraria: A pesar de que se repartieron hectáreas de territorio y se formaron ejidos, la reforma no tuvo las consecuencias positivas esperadas, la falta de apoyos y desarrollo al campo propiciaron el deterioro del sector rural. Esto nos afecta a todos ya que se ha recurrido a la importación de productos que podrían haberse cultivado aquí, y por consecuencia, los productos tienen un costo más alto.

2.        Constitución de 1917: La constitución de Carranza fue muy vanguardista, tanto que aún seguimos utilizándola, gracias a ella contamos con educación gratuita y derechos laborales importantes, sin embargo ya es importante una revisión de la misma ya que en tiempos actuales hay muchos delitos que no se contemplan, por ejemplo los delitos cibernéticos y las extorsiones.

3.        Libertad de Expresión: Se cuenta con libertad para decir, escribir o publicar lo que pensamos de cualquier ámbito, esto es muy benéfico para todos ya que nos permite compartir nuestra opinión y nuestro sentir sobre cualquier tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com