ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del Problema prototípico.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

Contexto Socioeconómico de México

(Unidad 4)

Evidencia de aprendizaje

Docente:

 Mtra. María Teresa Careaga Medina

Presenta:

Jesica Esmeralda Suárez Mújica

12 de Sep 2016.

“Descripción del Problema prototípico en la actualidad y su  posible solución.”

Tema: “El desabasto de medicamentos, la falta equipo especializado y equipo de trabajo obsoleto en el sector salud, en San Blas, Nayarit.”

Actualmente la mayoría de las familias trabajadoras en San Blas, Nayarit se encuentran en estado crítico, en alerta, escépticos, ya no creen en nada, los salarios no alcanzan ni siquiera para cubrir las necesidades más apremiantes como la comida, vivienda, luz, gasolina, escuela y para colmo el sector salud con el desabasto de medicamentos. El medicamento faltante es el más costoso y pagan de su bolsillo cantidades inmensas en atención médica y medicamentos, mientras el sistema público de salud no hace nada, sus servicios son de mala calidad y deja fuera a muchas personas a las cuales no les brindan un servicio. Por otra parte hay medicamentos que tardan meses en aparecer y el paciente se desespera, no le queda otra más que ir a comprar el medicamento el cual es sumamente costoso en relación a la entrada de dinero que tienen semanalmente.

Aquí en mi municipio, se podría decir que el 70% de las familias son sostenidas por la pesca, en la cual en ocasiones o en días no cuentan con entrada de dinero, así que al enfermar algún miembro de la familia deben soportar el maltrato, el desabasto de medicamentos y muchas veces las negligencias médicas.

Considero que la globalización en si afecta a toda la república, más en pueblos pequeños como el antes mencionado, donde no se cuenta con ninguna empresa grande,  en la cual un 50% de jóvenes que residen en el pueblo tienen que migrar a E.U. en busca de trabajo para poder ayudar a sus familias económicamente hablando.

Conclusión:

Se puede concluir que en el municipio de San Blas, Nayarit, es un pueblo abandonado, donde la globalización aun no toca el puerto, y el presidente de la república no ha tomado cartas en el asunto en el rubro de la salud, el actualmente, el pueblo es gobernado por un payaso llamado Hilario Ramírez “Layin”, que como consecuencia ha llevado al pueblo a una quiebra total, en el cual la falta de empleo y escuelas se han visto afectadas, el sector salud ha bajado en demasía su calidad, no se cuenta con ningún apoyo, y para tener un trato digno en cuestión de salud se deben de gastar los pocos ahorros que se tienen para subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com