ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Simplex. Descripción del problema


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


Descripción del problema.

En una agencia bancaria se realizan a diario operaciones en torno a las cuentas de los clientes que acuden a la instalación. Las más comunes son la apertura de cuentas de ahorro, el depósito de efectivo en cuentas, la extracción de efectivo de las propias cuentas, la transferencia desde una cuenta hacia otra deseada y la cancelación de una cuenta de ahorro. La agencia opera con tres tipos de cuentas: ordinarias, de plazo fijo y de entidades. Cada una tiene sus peculiaridades, las ordinarias son aquellas que abren personas naturales en representación de sí mismas, las de entidades son abiertas por una persona natural en representación de una entidad jurídica y las de depósito a plazo fijo son abiertas de igual manera que las ordinarias, pero al hacerlo debe definirse un período de tiempo hasta el cual no se puede sacar el dinero, si se quiere obtener la ganancia correspondiente al interés fijado en dependencia de esta período de tiempo.

El proceso de apertura de cuentas bancarias se desarrolla como sigue:

El cliente acude al representante de cuentas y solicita abrir una cuenta de ahorro, una vez que el trabajador inquiere por el tipo de cuenta el cliente suministra los datos necesarios para la apertura, si es una cuenta ordinaria el cliente con su CI informa el número y los nombres y apellidos, los beneficiarios en caso de que los haya y aporta el saldo inicial, en cualquier tipo de moneda, el representante asienta en un registro de cuentas el tipo y los datos de la nueva cuenta, la fecha actual, y numera la nueva cuenta con la sintaxis AÑO-MES-DIA-CONSECUTIVO ANUAL, seguidamente elabora la tarjeta de banco del cliente y se la entrega, terminándose este proceso. Cuando la cuenta es de depósito a plazo fijo, el procedimiento es similar, a diferencia el cliente escoge entre diferentes lapsos de tiempo para fijar el plazo mínimo para extraer dinero, que le darán la posibilidad de, si respeta el plazo sin realizar extracciones, disfrutar de un interés mucho mayor, a saber, para un año 30 %, dos años, 35 %, tres años 40 %, a partir de 4 años 50 %. Este dato el representante lo asienta en el libro de registro de cuentas bancarias.

Para abrir cuentas de entidades, el cliente que acuda en representación debe aportar su CI y nombres y apellidos, el nombre oficial de la entidad y el saldo inicial en cualquier moneda, de igual manera el representante asienta los datos, numera la cuenta y elabora la tarjeta de banco que entrega al cliente.

Para realizar extracciones o depósitos de cuentas ordinarias el cliente llena un modelo respectivo con su nombre completo, número de cuenta y saldo a extraer o depositar, se dirige al empleado de la taquilla y se lo entrega junto con su CI y tarjeta de cuenta, este asienta en el libro de movimientos en la hoja correspondiente a la cuenta, el tipo de operación que se realiza, el saldo implicado anteponiéndole + si se deposita o – si se extrae, y calcula el saldo resultante y lo asienta así como la fecha. En caso de extracciones, el empleado primeramente comprueba que el saldo que existe en la cuenta – el que va a extraer sea mayor que el saldo mínimo posible (50 pesos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com