ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del cambio en relación con los distintos contenidos de la especialidad


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Habilidad docente

¿Cómo evoluciono?

Descripción del cambio en relación con los distintos contenidos de la especialidad

La planeación de actividades.

Considero que he evolucionado en este aspecto debido a que en  mis actividades didácticas se muestra una mejor secuencia. A demás que las actividades diseñadas ya van dirigidas más al contexto donde se desenvuelven los alumnos.

El conocimiento y manejo de los propósitos, contenidos y enfoques.

Antes de diseñar las actividades consulto el plan de estudios 2011 donde establece los propósitos de la educación básica y de los de cada bloque de la secundaria. Siempre tengo en mente ello ya que se espera cumplir co9n un perfil de egreso y que los alumnos adquieran competencias `para desarrollarse en un mundo laboral o para continuar sus estudios académicos.

La comunicación con los adolescentes.

La comunicación dentro del aula es a lo que se le da mayor importancia ya que no espero que mis alumnos sientan termo si no que tengan confianza y decirme sabe que no entiendo o eso ya lo vimos, además que exista en todo momento una relación con los valores siempre por delante ya que de esa forma se establecen límites dentro del aula

La conducción de actividades didácticas.

A la hora de dar las clases considero que la conducción ha ido mejorando ya que puedo emplear de mejor manera mi voz ya que me permite dar el tema, mi forma de explicar ha ido mejorando

La toma de decisiones ante situaciones imprevistas.

De acuerdo con este punto intento sobresalir de él ya que cuando pasa este tipo de circunstancias no logro terminar de ver el tema por completo

El uso de recursos y materiales educativos, así como el libro de texto.

Este es uno de los puntos que más me gusta ya que todo el tiempo me la pasó en el diseño de material didáctico que permita un mayor aprendizaje en mis alumnos.

Algo que si nunca he utilizado son los recursos como proyector ya que muchas veces no cuentan con uno en el salón de clases o no sirve.

Y el libro de texto en lo personal lo tomo como una retroalimentación en los alumnos ya que vemos el tema sin libro y al final lo ocupamos.

El uso del tiempo.

El uso del tiempo lo tengo en mente en todo el tiempo hasta en la hora del diseño de las actividades establezco los tiempos que considero que tardaran los alumnos en contestar, hasta el momento en que estoy frente así grupo todo  el tiempo establezco tiempos para mis actividades.

El mantenimiento del orden en el aula.

Esto es algo que se me dificulta un poco ya que no puedo llegar a cambiar la forma en que se comportan los alumnos, lo único que logro o intento hacer que en el salón haya por los menos valores, esto en tanto al pasar al `pizarrón a contestar un ejercicio y a la hora de participar en incluso cuando esta sea incorrecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com