ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION MAESTRO-ALUMNO-CONTENIDO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

LA RELACION MAESTRO-ALUMNO-CONTENIDO

Dentro de ese tema ‘’La Relación Maestro-Alumno-Contenido’’ y con lo que respeta los 7 puntos o 7 subtemas, en la cual el primer punto es de la ‘’Naturaleza del dialogo educativo ‘’ dentro de la observación que yo realice en la Escuela Primaria ‘’Nicolás Bravo’’ la maestra le da un 90% al dialogo con sus alumnos ya que se ve reflejado en la confianza que se demuestra del niño hacia ella.

2.- Durante la ‘’Noción de Transacción Educativa’’ note que la maestra si interactúa con sus alumnos al estar observando que no solamente estaba situada en un lugar si no que caminaba se dirigía alas bancas revisando los trabajos que iban haciendo, haciéndoles comentarios y felicitando por la manera de cómo estaban trabajando.

3.- En lo que respecta la ‘’Transacción Educativa y el Grupo’’ de la clase , los niños si expresan sus pensamientos y sus puntos de vista al estar en clase trabajando tanto en equipo y en individual.

4.- En la ‘’Transacción Educativa y el Alumno’’ en este ámbito me di cuenta que de igual manera que los otros aspectos anteriores, la maestra obtiene un 90% para motivar a sus alumnos felicitándolos por los trabajos elaborados.

5.-En el ‘’Contrato Pedagógico’’ en este aspecto lamentablemente no observe que hubiera un acercamiento mutuo entre los padres con el maestro, sin embargo debería de existir esa unión para el mejoramiento y aprendizaje del alumno y así detectar el problema del niño que se este dando dentro del aula y de esta manera tener apoyo por parte de los padres de familia.

6.-En lo que respecta al ‘’Poder y Contrato Pedagógico’’ y en el día que fui a observar no existe un poder o contra del dominio por parte del docente sino todo lo contrario 7.- En lo observado y respecto a las ‘’Nuevas Formas del Contrato Pedagógico’’ si es mediador con sus alumnos ya que al estar realizando las actividades que les da para que las realicen también ella se relaciona alas mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com