ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De Americ


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  2.961 Palabras (12 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 12

Introducción: Este documento encontraras parte de la historia de México. Iniciando en 1492 que fue cuando Cristóbal colon, con ayuda económica de los reyes católicos, zarpa en tres embarcaciones en busca de nuevas rutas comerciales hacia la india, sin darse cuenta que descubriría un nuevo continente ahora llamado América. Consecutivamente en 1521 se logro la conquista de La Nueva España, ordenada por la monarquía española y comandada por Hernán Cortes, la cual duro alrededor de 300 años. Tras varios años de injusticias de la monarquía española y del virrey de la Nueva España, con la invasión de Napoleón Bonaparte a España, La independencia de las 13 colonias y muchas otras causas más, empezaron a crear una conspiración para liberarse de los españoles en la cual intervienen personajes como el cura Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, José Mariano Michelena José María García Obeso, Juan Aldama, José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez, José María Sánchez, Epigmenio y Emeterio González, entre otros. La organización de los conspiradores preveía en el mando a Ignacio Allende como general, Aldama como segundo e Hidalgo al frente del movimiento popular. Fue así que el cura miguel hidalgo convoco al pueblo de dolores hidalgo a levantarse en armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810 (acto conocido como el grito de dolores) dando como consecuencia el inicio de la independencia. En 1811 Miguel Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo son encarcelados y fusilados, José María Morelos toma las riendas del movimiento, el reorganiza al ejercito y sigue luchando para consumar la independencia, pero en el año de 1815 en san Cristóbal de las casas es fusilado, fue hasta el día 27 de septiembre de 1821 que el ejercito trigarante junto con Agustín De Iturbide entran a la Ciudad de México y es hasta ese día que se declara oficialmente consumada la independencia de México

Descubrimiento de América

En 1451 nace Cristóbal colon, un hombre que cambio por completo la historia, desde pequeño él se intereso por la navegación, le gustaba la geografía y observar los mapas de aquella época. Vivió en Lisboa, Portugal, lugar donde se caso en 1477 con Felipa Muñiz de Perestrello, después de 5 años nace su hijo Diego Colon (1482), Al fallecer su esposa en el año de 1484 decide viajar con su hijo Diego a España, albergándose en el Convento de la Rábida donde los monjes aceptan sus teorías y proyectos. Deseaba llegar a las Indias Orientales, tierras en las que suponía encontraría grandes riquezas. Dos años después los Reyes Católicos lo recibieron por primera vez en Alcalá de Henares (Madrid) pero una junta de expertos no aceptan sus proyectos. Mientras esperaba una respuesta de los reyes de España, Colon conoce a Beatriz Enríquez de Arana con quien tuvo un hijo llamado Fernando colon.

Con la ayuda de Fray Juan Pérez (uno de los religiosos), logro finalmente el apoyo de los reyes que gobernaban España: Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, los "Reyes Católicos", quienes le ayudan económicamente con el fin de organizar la expedición en busca de una nueva ruta hacia la india y de nuevas tierras. El día 17 de abril de 1492 se firmaron los acuerdos de Santa Fe, en los cuales concedieron a Cristóbal el titulo de almirante de la expedición, además de que podía ser virrey de la tierra que conquistaran y ganaría el diez por ciento de las riquezas que pudiera traer a España.

El 3 de agosto de 1492 del Puerto de Palos Cristóbal Colon parte con 3 naves: La Niña, La Pinta y La Santa María, la tripulación estaba formada con alrededor de 120 hombres. Cristóbal había mentido al decir cuánto duraría el viaje pues si decía la verdad el dudaba que aprobarían el viaje, por eso solo decidió decírselo a un padre en secreto de confesión. Las condiciones del viaje no eran las más favorables, pues el calor cada día era peor, con la humedad que se sentía en el barco y el calor que hacía, los tripulantes tenían que estar hidratándose muy seguido para no sufrir de enfermedades pero también tenían que tener la precaución de que les alcanzara el agua para que les durara para todo el viaje aunque ellos no sabían cuando iban a llegar, o más bien si es que llegarían a su destino, poco a poco empezaron a morir algunos hombres por falta de medicinas, pues cuando alguien estaba enfermo solo le ponían un trapo húmedo en la frente para bajar la fiebre. Entre más pasaban los días los tripulantes se desesperaban más y empezaban a creer que el capitán estaba loco, pues ya se les había acabado más de la mitad de la comida pero colon les insistía que tuvieran fe en dios que él los guiaría hacia un nuevo mundo sin importar las consecuencias.

Cuando las provisiones estaban ya casi a punto de acabarse y los tripulantes ya pensaban en linchar al capitán, empezaron a salir unos mosquitos de la nada lo cual para ellos significaba que estaban ya muy cerca de tierra pues no podían salir así nada mas, el 12 de octubre de 1492 un vigilante observo a lo lejos tierra firme, el se alegro y empezó a gritarlo a todos, por fin había acabado el viaje, pero lo que ellos no sabían era que no habían llegado a la india, si no que habían llegado a un continente nuevo y desconocido para ellos. Tras volver a juntar provisiones y después de haber explorado varias tierras vuelven a partir hacia España el 4 de enero de 1493 para contar a los Reyes de España lo que habían descubierto, los Reyes Católicos lo recibieron solemnemente, porque llegó mostrando seis aborígenes, algunos frutos exóticos como la piña, papagayos y algo de oro. El éxito y fama de esta expedición le permitió obtener el financiamiento para hacer más expediciones hacia el nuevo continente que habían descubierto.

La conquista de México

En tan solo tres años de campaña, y combinando la fuerza y la astucia, Hernán Cortes y su ejército lograron dominar uno de los mayores imperios de la América precolombina: El Azteca, que abarcaba México y parte de Guatemala.

Los primeros asentamientos españoles se ubicaron en las islas Antillas, estableciendo su centro de operaciones, primero en La Española y luego en Cuba. Salió a finales de 1518 de Santiago de Cuba con 110 marineros, 553 soldados,

“Sois escasos en número, pero fuertes en decisión y si ésta no falta, no dudéis que el Todopoderoso, que nunca ha abandonado al español en su lucha contra los paganos, os protegerá aunque os veáis rodeados por gran número de enemigos; pues vuestra causa es justa, y lucharéis bajo la insignia de la cruz. Adelante, pues, con serenidad y confianza; terminad la obra que se empezó con tan felices auspicios, y llevadla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com