ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento Y Conquista


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 6

Resumen Historia, Descubrimiento & Conquista.

En el Siglo XV, lo que la Iglesia decía era lo correcto, en este tiempo la Iglesia dijo que la tierra era plana, por lo que todos lo creían. En el 1453 los turcos dejaron de aceptar que transportaran cosas al país, por esta razón los Europeos, quisieron llegar a la India para poder formar un intercambio comercial con Asia.

Colón, que quería llegar a la india navegando desde occidente a Orientes, fue donde los reyes católicos a pedir una ayuda, estos le dijieron que ellos le conseguirían un aval, siempre y cuando Colón derrotara a los Moros.

Moros.

Eran un mestizaje de los árabes con los negros, éstas personas iban contra los españoles.

*los reyes NO FINANCIABAN a los conquistadores, sólo daban la orden de que si podían conquistar, en el caso de Colón le dieron un aval.* / los conquistadores hacían trabajar a los indígenas para financiar la conquista./

Capitulación de Santa Fé.

Acuerdos de los Reyes Católicos con C. Colón:

• Colón fue nombrado almirante de la mar océano.

• Los territorios descubiertos y conquistados, serían para los reyes de España.

• Luego fue nombrado virrey de América.

• El 10% del tráfico comercial era para Colón.

• Debía divulgar el Cristianismo.

Bula intercaetera 1493. ( reyes de España & Portugal.)

Bula  ley dicha por el Papa.

Esta ley dice :

- las islas cercanas a E&P, a 200 leguas hacia el Atlántico, sería para Portugal y el resto para España.

- Los portugueses no estaban de acuerdo, por lo que llegaron a un acuerdo hablado, expandiendo su conquista a 370 leguas  Tratado de Tordesillas 1494.

Luego del 3° viaje de Colón, fue tomado preso, ya que un encargado que él dejó en América, maltrató a los Indios, lo cual estaba ‘’prohibido’’ por la Iglesia.

*la iglesia se demoró 40 años en decir que los indios eran personas y no animales*

Luego le quitaron todo a Colón y lo dejan libre a Colón, volvió en un cuarto viaje a demostrar que estaba vivo y a limpiar su nombre.

a) Principalmente, Américo Vespucio, determino que América no era la India ( 14 años después del descubrimiento.), y ahí se bautizó como tal, pero algunos la llamarón India Occidental.

b) La circunnavegación del Globo Terráqueo determinó que la tierra era redonda y fue la única expedición financiada por un Rey ( Carlos V.), esta expedición fue la de Hernando de Magallanes, murió en filipinas y la siguió Sebastián el Cano.

Francisco Pizarro, que venía junto con Diego de Almagro con autorización del Rey a conquistar Perú. Ambos eran muy ambiciosos y tenían ciertas diferencias, ambos se disputaban la ciudad del Cuzco. Unos indios le dijieron a Diego que en Chile había mucho más oro que en Perú, por lo cual él se dirigió hacia Chile con una gran cantidad de Indios y Almagristas ( sus seguidores.). Tubieron que pasar por muchas dificultades para llegar a Chile, y al llegar no encontraron nada de oro, además Gomez de Alvarado fue destinado a investigar más hacia el Sur, donde se encontró con los mapuches y disputo la batalla de reinohuelén. Al ver que lo mapuches eran tan belicosos se devolvió junto con Almagro hacia el Perú. Almagro murió 6 años después en una batalla contra Fco. Pizarro por el Cuzco.

Llegada a América.

Al llegar los europeos a América, no respetaron las culturas de los indígenas, imponiendo la cultura castellana. Muy pocas de las personas que vinieron a América, volvieron a España.

A chile llegaron muy pocas personas de la nobleza, eran casi todos Hidalgos, Hidalgos pobres, y el pueblo.

En México se encontraba la colonia más importante de España  Nueva España  era un virreinato. México era dominado por el emperador Moctezuma (Aztecas), el cual fue derrotado por Hernán Cortés, el cual se alió con los pueblos sometidos, venciendo al emperador y finalmente lograr que España se apoderara de México.

De la misma forma, Pizarro pudo destruir a Atahualpa ( hijo del Inca) el cual estaba peliado con su hmno. Huascar, porque querían ser Incas. Huscar se unió a Pizarro*

Los pueblos sometidos, siguieron así y algunos murieron a causa del exceso de trabajo, cansancia, etc ( los de la minería), los del campo sobrevivieron.

Pedro de Valdivia, vino a Chile con ayuda del Rey, se arriesgó pero sólo pudo venir con 11 personas, entre ellas una mujer ( Inés de Suárez.), en el camino se fue uniendo con otros expedicionarios que venían de otros países los cuales le ayudaron. Este soldado Español, no quería fortunas, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com