ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  10.310 Palabras (42 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 42

Estructura Organizativa U.N.E.S.R (página 2)

Enviado por Jennette de los �ngeles Gonz�lez Graterol

Partes: 1, 2, 3

En 1992, luego de un estudio de las fortalezas y debilidades de la UNESR, donde se evidenció un distanciamiento entre su filosofía y la praxis, se constituyó una Comisión para la Reforma Institucional, cuyo objetivo fue presentar planes de acción, necesarios para promover el desarrollo de la Universidad acorde con los requerimientos que la época impone. Como consecuencia de ello, la UNESR cuenta en la actualidad con una estructura descentralizada, basada en niveles de toma de decisiones estratégicas, funcionales y operativas, que facilita las respuestas asertivas a los requerimientos intra y extra universitarios.

Dentro de esta estructura se encuentran grandes miembros que conforma la organización de la UNESR, entre ellos podemos mencionar:

Rector: Ejerce la máxima función ejecutiva y la representación legal de la Institución siendo el órgano de comunicación y enlace con las autoridades de la República y con los organismos nacionales y extranjeros. Ejerce la dirección de la administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la Universidad, así como la formulación y aplicación de políticas, filosofías de gestión y estrategias que permitan a la Institución cumplir con su Misión:

Unidades adscritas al Rectorado:

Dirección de Consultoría Jurídica.

Dirección de Cooperación Interinstitucional.

Dirección de Cultura.

Dirección de Deportes.

Dirección de Extensión.

Dirección de Planificación Universitaria.

Dirección de Planta Física.

Dirección de Producción y Educación Agrícola (DIPREAGRI).

Dirección de Publicación e Información.

Dirección de Relaciones Públicas y Protocolo.

Dirección de Seguridad Universitaria.

Dirección de Servicios y Tecnologías de Información (DSTI).

Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos (IDECYT).

Centro de Innovación y Tecnología Educativa (CITE)

Vicerrectorado Académico: Dirige la formulación, aplicación, control y evaluación de los programas académicos, las estrategias curriculares y del cuerpo docente y de investigación de la Universidad, con el fin de lograr egresados que se correspondan con las necesidades que determinan los planes de desarrollo nacional. Unidades adscritas al Vicerrectorado Académico:

Centro para el Aprendizaje Permanente (CEPAP).

Dirección Sistemas de Estudios y Experiencias Acreditables.

Dirección de Planificación Académica de Pregrado.

Decanato de Postgrado.

Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT).

Dirección de Desarrollo Profesoral.

Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Dirección de Servicios Bibliotecarios

Vicerrectorado Administrativo: Ente responsable de las áreas administrativas y financieras de la Institución. Gerencia integralmente los servicios de apoyo a las actividades de docencia, investigación y extensión, como también regula el uso adecuado y oportuno de los recursos financieros y materiales de la Institución. Unidades adscritas al vicerrectorado:

Dirección de Administración.

Dirección de Presupuesto.

Dirección de Recursos Humanos.

Dirección de Servicios Generales.

Secretaria: Dirige los procesos de consolidación y ordenamiento de información que demandan la vida académica, institucional y estudiantil de la Universidad, como vocera oficial, en lo que se refiere a registros académicos, actas de Consejo Directivo, estadísticas, memorias, informes y órganos oficiales, así como la expedición de certificados, diplomas y otros de carácter oficial, con el fin de satisfacer con oportunidad y calidad las demandas de los usuarios. Unidades Adscritas a la Secretaría:

Dirección de Divulgación y Documentación.

Dirección de Control de Estudios

REGLAMENTO GENERAL DE LA UNESR

REGLAMENTO SOBRE RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ PROPÓSITO

El presente reglamento tiene como propósito establecer una serie de lineamientos académicos que blinden el basamento filosófico y andragógico que sustenta a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Ello implica la calidad académica, defensa de un egresado con un perfil de investigador y con amplia perspectiva epistemológica.

CAPÍTULO I

"DISPOSICIONES GENERALES"

Artículo 1: Los estudios en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" se regirá por lo establecido en este Reglamento.

Artículo 2: Los estudios en la Universidad se ofrecerán en diferentes áreas del conocimiento y se desarrollarán en Planes de Estudio, a nivel del Pregrado y de Postgrado, en Cursos de Extensión de Educación Permanente.

Artículo 3: En concordancia con los principios filosóficos de la Universidad, a los efectos de este Reglamento, se identificará a los Profesores como Facilitadores y a los Estudiantes como Participantes.

Artículo 4: Los planes de estudio son cuerpos sistematizados de objetivos, contenidos y actividades organizados en Cursos, Pasantías, Tesis de postgrado y corresponden a un perfil profesional determinado.

Parágrafo Único: La Universidad, conforme a sus principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.7 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com