ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Pedagogico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

La educación en el siglo XXI presenta un gran desafío para el sistema educativo actual, por los constantes cambios que se viven cotidianamente, son relevantes las modificaciones al Artículo Tercero Constitucional donde se incluye el término de la calidad educativa lo que permite reflexionar sobre la sociedad que deseamos formar; representando un reto para todos los actores.

La educación en los últimos años se ha enfrentado a grandes cambios en la sociedad y en el medio ambiente, por lo que fue necesario restructurarla en todos sus aspectos, teorías, materiales, metodología y organización entre otras, cuyo propósito principal es mejora la calidad de la misma haciendo factible un formación para la vida, obedeciendo a las necesidades que se van generando en el transcurrir del tiempo, las políticas de nuestro país deben cambiar en función de las situaciones problemáticas por la realidad el momento.

Hoy en día se habla de la necesidad que se tiene por las generaciones actuales de alumnos, desarrollen nuevas y diversas competencias, habilidades y estrategias que les permitan conseguir aprendizajes significativos para tener mejores y mayores oportunidades en la vida.

Mediante la educación se pretende formar ciudadanos críticos, reflexivos, competitivos, capaces de desenvolverse en una sociedad de manera autónoma y hacerle frente a ala exigencias de la globalización.

La escuela como transmisora de conocimiento, valores, cultura, habilidades, destrezas, actitudes, tienen como misión preparar a los alumnos para enfrentarse a los retos que se avecinan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com