ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental De Los Aztecas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.723 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTAL: LOS AZTECAS: LA CONSTRUCION DE UN IMPERIO (DOCUMENTAL DE HISTORY CHANEL)

La historia del imperio azteca está envuelta en el mito y la leyenda. En menos de 200 años pasaron de ser un grupo de nómadas a convertirse en la civilización más grande que el Nuevo Mundo conoció nunca. Conoceremos todo lo que lograron gracias a brillantes campañas militares y a la ingeniosa aplicación de la tecnología hasta dominar las duras condiciones de su entorno. Los aztecas construyeron su capital en medio de un lago y transformaron rápidamente los pantanos en fértiles tierras cultivables, rodeando un centro urbano que rivalizaba con cualquier ciudad del mundo en aquella época. Llamaron a esta ciudad Tenochtitlán. Cuando los conquistadores españoles llegaron allí en 1519 y vieron sus relucientes pirámides y templos, los grandes canales llenos de barcos, las enormes calzadas elevadas que cruzaban por encima del lago hasta tierra firme y los acueductos que llevaban agua corriente a la gran ciudad, creyeron estar soñando. Desde los restos del Gran Templo de la Ciudad de México, hasta la construcción de la Venecia del Nuevo Mundo, este episodio examina la arquitectura y la infraestructura de la última sociedad indígena y la más importante del Nuevo Mundo, por medio de la recreación y la más avanzada tecnología.

Peter Weller.- cuenta que sin las ofrendas que realizaban los aztecas en su mayoría se hacían con el fin de que siguiera saliendo el sol, para que el universo siguiera existiendo.

Hoy en día el valle en el que vivían los aztecas es el valle de México, cuando un hombre vio un águila posada sobre un cactus, siendo esta la señal de que ahí debían permanecer, llamando a esta ciudad Teotihuacán, que aunque no se sabe mucho de ella, creían que era el lugar de los dioses, el lugar donde creían que nacía el sol, el lugar que más se veneraba era la pirámide del sol, también creían que Teotihuacán fue creada a imagen del cosmos que crearon los dioses, y crearon crear una imagen así en Tenochtitlán.

Se enfrentaron a problemas grandísimos, se encontraban sobre un pantano, empezaron anclando pilares de madera al suelo blando, rodeados los pilares de piedras, para que no se moviera, y poder hacer muros sobre esa base; Tenochtitlán era una ciudad isla, los lagos no eran de más de dos metros profundos, sin embargo su ciudad flotante se encontraba en el medio, teniendo que crear un paso colocando dos pilas de estacas, se rellenaba el espacio de en medio con piedras y tierra hasta sobre pasar el nivel del agua en varios metros, eran pasos muy rectos y anchos, con puentes que se elevaban, permitiendo esas carreteras el paso para el transporte.

Los manantiales se encontraban en dominio de los tepanecas, tenían imperio muy fuerte, y los aztecas eran sumisos ante ellos, pero no por mucho tiempo, los aztecas lanzaron un ultimátum, exigiendo que les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com