ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duda Matricula


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

Hipótesis:

En el momento que hablamos sobre las cuatro erres las utilizamos para cuidar nuestro planeta, para no dañarlo como reusar los objetos que no nos sirven, reciclar los metales para reutilizar ese metal & hacer un nuevo objeto que nos puede ayudar en un futuro un ejemplo son las latas las reciclan & con ello hacen adornos o hasta cosas de uso de la vida cotidiana el rechazo es cuando el objeto ya no se puede reciclar por que puede estar dañado o etc. Las cuatro erres se usan para no dañar a nuestro planeta & todos los seres humanos debemos aplicarlo en nuestra vida diaria.

Índice:

Portada….1

Hipótesis….2

Índice….3

Introducción….4

Contenido:

-que son los metales?...5

-donde se encuentran?....6

-cuáles son sus usos….6

-daños a los seres vivos...7

-daños al medio ambiente….7

-reciclaje...8

-reutilización…9

-alternativas...9

-anexos…10

-conclusión…10

Bibliografía…10

Introducción:

La importancia de rechazar, reducir, reusar y reciclar los metales. El reciclaje de los metales contribuye significativamente a no empeorar el entorno medioambiental actual. Al reciclar chatarra, se reduce significativamente la contaminación de agua, aire y los desechos de la minería en un 70 por ciento. Asimismo, obtener aluminio reciclado reduce un 95 por ciento la contaminación del aire, ahorra un 90 por ciento de la energía consumida al elaborarlo y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes. Reciclando una lata de aluminio se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante tres horas, pues este metal se utiliza en todo tipo de utensilios de nuestro alrededor: instrumentos musicales, motores, aviones, automóviles, bicicletas, latas de bebidas y una diversidad de artículos caseros de consumo. El aluminio se fabrica a partir de la bauxita, un recurso no renovable, para cuya extracción se están destrozando miles de kilómetros cuadrados de selva amazónica y otros espacios importantes del planeta.

Contenido:

1-Que son los metales?

Metal se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.

La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. Forja metálica en la marquesina del actual Ayuntamiento de Madrid, antiguo Palacio de Comunicaciones. El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación con los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.

2-Donde se encuentran?

La gran mayoría de los metales se encuentran en la corteza terrestre, se puede acceder a ellos a través de minas subterráneas o a cielo abierto.

3- Cuáles son sus usos:

El uso de los metales, el bronce y el hierro, suplantaron el sílex y otros materiales pétreos que hasta ese momento eran la materia básica para la elaboración de herramientas agrícolas, armas y materiales de construcción; esto hizo posible el poder disponer de objetos más duraderos y eficientes. Después del cobre, se descubrieron nuevas aleaciones del cobre como el estaño o el plomo, que juntos dieron lugar a un nuevo producto, el bronce; este nuevo material es menos maleable, pero más duro. Un gran salto tecnológico se dio con el uso de la forja, estos hornos de alta temperatura hicieron posible la manipulación del hierro para producir herramientas aún más resistentes. Esta secuencia tecnológica ha configurado la denominación de las diferentes etapas de la edad de los metales: la edad del cobre, la edad del bronce, la edad del hierro.

4-Daños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com