ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duda Razonable


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / Duda Razonable

Duda Razonable

Ensayos Gratis: Duda Razonable

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.804.000+ documentos.

Enviado por: AnGeLiQa 29 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 5246 | Páginas: 21

Views: 2344

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCION.

En el presente trabajo de investigación se desarrolla un tema de suma importancia para el momento de la decisión jurisdiccional en un proceso penal.

Pues como se sabe en el proceso penal las pruebas van encaminadas a determinar la culpabilidad del imputado y su condena; en el caso en que estas acrediten su participación en los hechos constitutivos del delito imputado, o bien su absolución, cuando no quede acreditada dicha participación.

Para ello es necesario que el Juzgador haga una valoración de las pruebas, siendo aquí donde una vez realizada establecerá según su libre criterio si el acusado es o no culpable; no obstante aún cuando en el Juzgador nazca una incertidumbre razonable sobre la culpabilidad del procesado, este se encuentra obligado a aplicar el principio del In dubio Pro Reo que precisamente se conoce cono el Termino de “mas allá de toda duda razonable”, ya que nuestra ley estipula que sólo cuando exista certeza se podrá sentenciar condenatoriamente.

In dubio Pro reo

“Ninguna decisión justa puede basarse en hechos erróneos”

DUDA RAZONABLE.

DEFINICION.

Es el nivel de certeza que un miembro del jurado debe de tener para encontrar a un acusado culpable de un delito.

Parte de las instrucciones al jurado en todos los juicios penales, en los que los miembros del jurado se les dice que sólo se puede encontrar al acusado culpable si están convencidos de "más allá de una duda razonable" de su culpabilidad.

A este término procesal se le considera como una duda real basada en la razón y el sentido común después del análisis cuidadoso e imparcial de todas las pruebas.

La duda razonable es un estándar de prueba que es utilizada en todos los procesos penales. Cuando a un acusado se le es procesado el fiscal debe probar la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.

PROCEDENCIA.

Si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com